¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Marketing Digital y Diseño Web a pasos agigantados

Actualizado el
min reading
webs

El desarrollo del marketing digital es cada vez más rápido y las empresas no deben quedarse atrás. La transición del marketing tradicional al marketing digital marca un punto irreversible, y si no estás en línea, puedes perderte por completo. Como agencia de marketing digital, estaremos al tanto de todas las novedades de acercar a los clientes las últimas tendencias, porque si no hay comunicación no se producirá la transformación digital, pero tú, ¿conoces todas las novedades de la industria?

Seguramente, has oído hablar de Big data, tiempo real, personalización a gran escala, Internet de las cosas, etc. Estas tendencias están cambiando el marketing digital en Estados Unidos y se vuelven cada vez más importantes en Europa. Por ejemplo, la implementación de Big data es una gran apuesta para la empresa, ya que destinará más recursos al análisis para incorporar más datos a su estrategia de negocio. De esta manera, el Big data ha pasado de ser un desconocido a uno de los términos más populares en el marketing digital, tanto como el Internet de las cosas en un corto período de tiempo, que gracias al avance de la tecnología, puede conectar la mayor cantidad de objetos entre ellos y entre nosotros mismos.

Por otro lado, según la conclusión extraída por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos, el vídeo online de larga duración es otro tipo de contenido que ya ha logrado un gran éxito entre los usuarios de dispositivos móviles. La agencia publicó recientemente un informe sobre el consumo de vídeo online. El desarrollo vigoroso no es propicio para la televisión; en particular, el 36% de los usuarios ven videos en línea a largo plazo en sus terminales móviles todos los días.

La era digital en la actualidad

En este panorama de cambio, el CEO es el elemento imprescindible, de la que solo el 29%, directores del IBEX, tienen información personal en LinkedIn; la proporción de conflictos con todas las grandes empresas que tienen un lugar en los canales de las redes sociales es muy baja. La empresa debe seguir apostando por todos los aspectos del canal digital con su estrategia y objetivos desde el principio.

Todos estos cambios requieren de la especialización de los profesionales en Display Advertising, Search Engine Marketing, Affiliate Advertising,  SEO, Content Marketing, Social Media Marketing, etc., lo que es el Marketing Digital en general.

El Diseño Web en el mundo del Marketing Digital 

El diseño web en EEUU está en constante evolución. A medida que la tecnología va evolucionando y los diseñadores experimentan con nuevos diseños, cada año se presentan tendencias emocionantes en el mundo web. A partir de los diseños que han surgido en los últimos años, así como de la nueva tecnología que se ha estado desarrollando, es posible predecir lo que vendrá en el transcurso del año 2021.

¿Por qué seguir las tendencias?

Sólo algunas de las modas de diseño web son viables, aquello es seguro. Hay un rato para todo, y comprobar su website sin razón alguna puede hacer más mal que bien, en especial una vez que se trata del precio de la usabilidad y la UX.

Aun cuando deba hacer un lavado de cara, de manera definitiva, hay cualquier mérito en seguir estando al día con las tendencias de diseño web, en especial esas fundamentadas en los adelantos de la tecnología.

Ejemplificando, si aún no has oído dialogar de los chatbots de inteligencia artificial, las aplicaciones web progresivas o la cuadrícula de CSS, podría estar utilizando tecnología obsoleta que se está realizando perder las conversiones. Piense en lo revolucionario que ha sido el diseño de contestación a Internet; no querrá ser el último en subir a bordo la siguiente vez que un desarrollo como aquel suceda otra vez.

Y aun cuando las tendencias sean puramente estéticas, todavía es adecuado seguir estando al día. Ejemplificando, un website blanco, limpio y sencillo podría ser servible. Sin embargo, con el estilo más vanguardista que el diseño web ha adoptado en los últimos años, los usuarios además lo descubren bastante aburrido. Inclusive pequeños cambios como adicionar más color, rejillas rotas o animaciones de micro-interacción tienen la posibilidad de favorecer mucho a conservar su lugar importante.

Además, mientras los diseñadores web crecen, aprenden y se adaptan a las novedosas tecnologías, ciertos de dichos adelantos y tendencias resultan muy positivos referente a la belleza y la funcionalidad. Piense en cómo se veían y funcionaban los sitios hace 20 o inclusive 10 años… hemos recorrido un extenso camino, y todavía poseemos mucho por recorrer.

Si ve una tendencia de diseño web nuevo que se acomoda a su marca, y ayuda o por lo menos no afecta la usabilidad, puede que valga la pena subir a bordo.

Los beneficios del Marketing Digital en épocas de pandemia

A diferencia de lo cual solemos hacer, se debe tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no olvidemos que esta crisis es estacional y, previamente o luego, saldremos de ella. Por ello mismo, comprender los patrones de comportamiento y sus repercusiones son claves para desarrollar un plan digital en tiempos de incertidumbre.

Si nuestros propios hábitos de compra ya habían empezado a tomar otras direcciones, gracias a la inmersión en nuestras propias vidas de organizaciones como Amazon o Ebay, mientras el nuevo Covid-19 barre el planeta, los clientes se ven ahora forzados a modificar extremadamente sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo de esta forma de la conectividad digital para hacer fundamentalmente cualquier administración.

El Marketing Digital, necesario en tiempos de confinamiento

Las oportunidades de comercio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, y es que solamente por el hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a usar herramientas en línea y organizaciones que se ven forzadas a buscar alternativas a la publicidad clásica, esto abre una puerta inmensa para las agencias de marketing en Miami.

Las nuevas tendencias del mercado

Anuncios Display: gracias a la necesidad de conocer la última hora, los anuncios en periódicos digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que previamente.

Promocionarse en redes sociales: debido al confinamiento su uso y consumo va en incremento, ahora más que jamás debemos apostar por ellas.

Desarrollar más contenido de clip de video y usar YouTube: por idea o por envío entre gente y conjuntos, los vídeos curiosos son tendencia. Si se realizan mínimamente bien, te puedes garantizar una gigantesca visibilidad y trascendencia.

Examinar el rendimiento del portal web para entender cómo se comportan los usuarios a lo extenso de este tiempo y actualizar pronósticos e informes.

Evaluar la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO) a lo largo de los siguientes meses para entender cómo los dos tienen la posibilidad de equilibrarse como parte de un plan general de marketing en contestación al efecto en su comercio.

Aprovechar la naturaleza a largo plazo del SEO para asegurar que un portal web se clasifique bien para las keywords de elevado volumen y alta competencia.

Tener en cuenta la probabilidad de tener una página o parte dedicada al Covid-19. Si su comercio es sustancial o esta enfermedad pandémica le perjudica de forma fundamental, considere seriamente destinar un lugar y tiempo a capturar todo el tráfico importante a este asunto y, de esta forma, enlazar en verdad a zonas clave de su portal web.

Apostar intenso y reinventarse

Estamos en una situación histórica con desafíos a los que jamás previamente una economía universal se ha enfrentado. Lo cual queda claro es que, aun cuando ciertos de los sectores más dañados (como es el del turismo) auguran una recuperación para inicios de verano, la verdad es que nadie sabe cuánto va a durar este caso de confinamiento y cierre. Por esto, quedarse de brazos cruzados no es una elección, mientras tanto que los datos indican que buscar oportunidades en el campo digital sí lo es.