¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Marketing inmobiliario: 5 consejos para atraer nuevos clientes

mkinmobiliario

El 2020 el mundo cambió por completo a partir de la pandemia por Coronavirus que ha afectado a prácticamente todos los sectores, siendo el inmobiliario uno de los que ha sufrido más daños debido al impacto económico y las incertidumbres provocadas por esta emergencia sanitaria.

Ante este nuevo contexto, las inmobiliarias han tenido que adaptar sus negocios y digitalizar gran parte de sus procesos y servicios para encontrar nuevas formas de captar potenciales clientes y revertir los malos resultados del último año y medio.

Los expertos en marketing digital han sido los grandes protagonistas de esta nueva era en el mundo de la venta y alquiler de propiedades, gracias a que han sabido leer y entender el nuevo escenario, aplicando y fortaleciendo las estrategias de marketing inmobiliario.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Se trata de un conjunto de estrategias offline y online que se crean a partir de un estudio de mercado, con la intención de captar nuevos clientes que deseen alquilar o comprar una propiedad que esté disponible en el comercio inmobiliario.

Tras la emergencia sanitaria, la mayoría de estas campañas han estado enfocadas en las estrategias online.

¿Cómo atraer nuevos clientes?

1. Crea un blog

Los blogs son una herramienta esencial en las estrategias de posicionamiento web, gracias a la utilización correcta de las palabras clave.

Pese a que la mayoría de las empresas cuenta con una web donde muestran las propiedades, no todas entienden la importancia de que su portal inmobiliario tenga un blog, que ofrezca contenido de calidad y que responda a las búsquedas de los potenciales clientes.

2. Utiliza el email marketing

Se trata de una de las maneras más efectivas de obtener leads para tu inmobiliaria, permitiendo también afianzar la relación con tus clientes actuales, interactuar con tus stakeholders y generar confianza tanto con actuales como posibles clientes.

3. Invierte en Google Ads

Si tienes la posibilidad de invertir algo de dinero en posicionamiento, hazlo. La competencia inmobiliaria es cada vez más fuerte y este tipo de herramientas te da la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, pudiendo segmentar tu público objetivo por edad o ubicación geográfica, si es que te interesa posicionar un grupo de propiedades en específico.

Es importante no abusar de esta herramienta y definir previamente qué quieres lograr con esta estrategia.

4. Crea contenido en Streaming

Hoy en día el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente en el mundo digital, por lo que incluir videos en tu estrategia te permitirá una mayor captura de leads, aumentar el tráfico en tu web y generar cercanía con los potenciales clientes.

Este tipo de herramientas ha sido altamente usada durante el último tiempo por las inmobiliarias a nivel mundial, ya que ha sido la principal plataforma que ha permitido mantener el negocio funcionando a través del recorrido virtual por las propiedades.

5. Crea un plan social media

Las redes sociales han demostrado ser el escenario ideal para las estrategias de marketing, sin embargo, debes saber que no todas estas herramientas te sirven y para eso debes tener claro cuál es tu público objetivo y cuál es la red social donde puedes encontrarlo.

Generalmente, el escenario ideal para el marketing inmobiliario es Facebook, ya que a través de esta plataforma se venden viviendas y -además- te permite crear una fan page donde poder compartir contenido de valor. Facebook también tiene la opción de pago, donde podrás segmentar tus campañas y lograr mejores resultados.

Actualizado el