¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mantente en forma practicando spinning de forma online

Actualizado el
min reading
Spinning

Todo lo relacionado con el fitness y la salud parece un buen negocio hoy en día: cada vez son más las personas que deciden cuidarse a través del ejercicio físico, que deciden mejorar su salud o que simplemente lo hacen por estética. Si a esto le añadimos la integración de la tecnología a la hora de hacer deporte, creamos una pareja incombustible.

La industria del deporte se va adaptando a los tiempos, no solo para seguir en pie, sino para ganar más adeptos cada día: muchas de las empresas relacionadas con el deporte han desarrollado sus propias aplicaciones de fitness on-line. Gracias a estas webs podrás realizar clases de spinning en Santiago desde casa.

Actualmente nos encontramos en un momento en el que nos movemos deprisa: trabajo, familia, reuniones, presentaciones... Muchas obligaciones que nos hacen difícil planificar nuestro tiempo libre o comprometernos con un gimnasio o un entrenador personal.

Beneficios del spinning

Sin riesgo de lesiones

El spinning es una de las prácticas deportivas con menor riesgo de lesión por tratarse de un ejercicio de bajo impacto. Las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos, por lo que casi cualquier persona puede girar.

Ayuda a combatir el estrés

Al ser un ejercicio de alta intensidad y con un gran trabajo cardiovascular ayuda a eliminar las tensiones acumuladas. Por lo tanto, el spinning es una de las mejores prácticas que se pueden realizar después de un largo día de trabajo al liberar el estrés mientras se pedalea vigorosamente.

Tonifica tu cuerpo

El spinning es uno de los entrenamientos favoritos para tonificar diversas zonas del cuerpo. La alta intensidad de cada sesión fortalece las piernas y los glúteos porque son las zonas más eficientes. No solo se entrena la parte inferior del cuerpo, sino que también ayuda a definir otras áreas del cuerpo como los abdominales en ciertos puntos de la sesión, especialmente al realizar giros.

Quema calorías y ayuda a adelgazar

Uno de los principales beneficios del hilado es que ayuda a quemar calorías y grasas. En un entrenamiento de intensidad normal, puede quemar alrededor de 700 calorías. Por este motivo, el spinning se ha convertido en uno de los deportes más completos, quemando grasas y tonificando los músculos al mismo tiempo. Para que la quema de grasa resulte en pérdida de peso, la actividad debe ir acompañada de una alimentación saludable.

Mejora la salud cardiovascular

Pasar una hora pedaleando en bicicleta convierte el spinning en una práctica conocida como "cardio". De esta forma, se mejora la salud del corazón y por tanto se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Los niveles de presión arterial y colesterol también se reducen.

Sube el autoestima

Como en cualquier deporte, afrontar retos y alcanzar metas aumenta la autoestima del deportista. Si a esto se le suma una mejora estética en el cuerpo y un mayor rendimiento y resistencia atlética, ayudará a la persona a verse mejor a sí misma. Esto le permite ganar mayor fortaleza mental al lograr metas y sentirse mejor con su propio cuerpo.

Fomenta las relaciones

El spinning es un deporte que se practica en grupo y está dirigido por un instructor. Al tratarse de entrenamientos en grupo, son mucho más agradables y ayudan a empatizar con los demás, fomentando el esfuerzo individual por mejorar.