¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mantenimiento de una planta termosolar

Actualizado el
min reading
panel solar

¿Qué son las centrales termosolares?

Una Central Termosolar es una instalación que permite el aprovechamiento del sol para la producción de electricidad.

En este caso, cuando hablamos de centrales termosolares nos referimos a las instalaciones industriales donde la radiación del sol calienta el vapor de agua, que permite generar la potencia necesaria para mover una turbina. Es decir, el vapor generado se usa para girar las turbinas y esta energía mecánica con el uso de un generador se convierte en electricidad. 

Este proceso genera energía eléctrica limpia y respetuosa con el medio ambiente. Entre las principales ventajas que se derivan de la generación de este tipo de energía se encuentran:

  1. Se trata de una energía limpia y segura
  2. Respetuosa con el medio ambiente
  3. Proviene de una fuente gratuita e inagotable

Cómo se realiza el mantenimiento de las centrales termosolares 

Durante las paradas de mantenimiento de una planta termosolar, se aprovecha para realizar la instalación de distintas torres de andamio multidireccional ADAPT. El objetivo es acceder a las turbinas y proceder al trabajo de limpieza y puesta a punto de estas de forma segura y rápida. 

Se trata de unas turbinas horizontales que están situadas a ocho metros de altura aproximadamente. Los trabajos de mantenimiento y limpieza tienen que realizarse rápidamente para interferir lo menos posible en la producción de energía. Por eso, los trabajadores deben contar con los mejores sistemas y herramientas para desplazarse y trabajar con seguridad. 

¿Por qué usar andamios multidireccionales?

En Sermaco son especialistas en diseñar soluciones de seguridad para el acceso a alturas superiores a dos metros. En cada caso, adaptamos nuestros sistemas para que los operarios puedan realizar su trabajo con seguridad. Para las labores de limpieza y mantenimiento de las turbinas, se usan andamios tubulares multidireccionales como sistema de acceso por su gran versatilidad y robustez. 

El andamio europeo multidireccional ADAPT es ideal para los trabajos con estructuras complejas, ya que por su característica tridimensional se adapta perfectamente a cualquier forma y, además, cuenta con una superficie continua y segura.