¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mantenimiento de caldera de gas

Actualizado el
min reading
fscv

La caldera es de los aparatos más importantes de un domicilio. Es fundamental realizar el mantenimiento en los plazos estipulados para su buen funcionamiento. Normalmente, si la caldera funciona correctamente, preocuparnos por su estado es algo que no se suele tener en cuenta. Pero realizar la revisión de la caldera, es obligatorio, tanto el sistema de calefacción como la caldera de gas en ciertos periodos de tiempo.

La revisión de la caldera mejora la eficiencia de energía y evita correr cualquier peligro en el domicilio, por ello, es muy importante realizar las revisiones estipuladas. En mantenimiento caldera Pamplona te asesoran y te ayudan con el mantenimiento obligatorio.

¿Por qué es tan importante la revisión de la caldera de gas?

El gas natural es una fuente de energía limpia pero es un combustible que tiene gran poder calorífico, de ahí la importancia en realizar tanto una buena instalación como un buen mantenimiento a posteriori.

Realizar el mantenimiento y revisiones periódicas de la caldera reduce el consumo de energía y por consiguiente las facturas. Además, realizarlo en los períodos indicados hace que aumente la vida útil de la caldera al estar siempre en buenas condiciones. No revisar la caldera puede afectar a la salud y las reparaciones siguientes pueden ser de un precio más elevado debido a que la avería producida puede ser mayor por la falta de mantenimiento.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) indica que se debe realizar una revisión de la caldera cada dos años para asegurarnos que la instalación es segura.

¿Qué tipos de revisiones tiene la caldera de gas?

Hay que diferenciar entre dos tipos de mantenimientos y revisión de la caldera.

  • La revisión anual para prevenir cualquier fallo y asegurarnos que la caldera funciona correctamente. Ésta no es obligatoria pero sí recomendable para evitar cualquier tipo de avería o incluso riesgo en el hogar.
  • La revisión cada dos años es obligatoria por ley (RITE).

Hay que distinguir las revisiones con la Inspección de la instalación de gas que se realiza cada cinco años y es la empresa distribuidora quien indica la fecha de la visita para realizar la inspección.

¿Cuánto cuesta la revisión de la caldera?

El precio de la revisión dependerá del servicio contratado por el usuario. De ahí la importancia de contactar con un técnico autorizado en la reparación y mantenimiento de calderas.

En mantenimiento caldera Pamplona te ayudarán con las revisiones de la caldera de tu vivienda.