¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo mantener tu terraza alicatada

Actualizado el
min reading
Terraza alicatada

Entre los diferentes tipos de revestimientos para terrazas disponibles, la resina es cada vez más popular. Esta técnica consiste en aplicar una capa gruesa de una mezcla de resina epoxi, cemento y partículas de cuarzo sobre un suelo estable con una llana. La resina actúa como fijador, el cemento como protector de los rayos UV y el cuarzo como agente texturizador antideslizante. La mezcla puede aplicarse sobre un sustrato de hormigón, una losa de cemento o una base de madera estable.

Las empresas de reformas integrales cada día se inclinan más por este tipo de revestimientos para las terrazas.

Ventajas de las terrazas de resina

Las terrazas de resina son muy resistentes a las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, rayos UV). La adición de partículas de cuarzo proporciona una superficie antideslizante, lo que resulta especialmente útil alrededor de las piscinas.

Otra gran ventaja de las terrazas de resina es que están disponibles en una infinita variedad de colores y acabados. La personalización del espacio deja lugar a la imaginación.

Así, es posible crear patrones geométricos alternando colores. También es posible incluir guijarros, cuentas de vidrio, etc., para personalizar aún más el resultado final. De fácil mantenimiento, las terrazas de resina pueden limpiarse con agua jabonosa.

Desventajas de las terrazas de resina

La instalación de una cubierta de resina es bastante compleja y requiere la intervención de un profesional en reformas integrales, especialmente cuando la cubierta es grande.

Si el suelo de apoyo no es estable, la resina tiende a agrietarse fácilmente. Se recomienda la instalación previa de una solera de hormigón para limitar las fisuras.

Existen aún otras soluciones para acondicionar tu terraza exterior, como el césped artificial, las baldosas de cemento, el caucho, etc.

Para elegir el revestimiento de tu terraza, hable con un profesional que podrá aconsejarte en función de tus deseos y de tu presupuesto. También podrá darte consejos sobre cómo mantener tu terraza a lo largo de los meses.

5 cosas que debes saber para acondicionar tu terraza con éxito

Instalación de una terraza: evalúa la naturaleza de tu terreno

Antes de cualquier movimiento de tierras, un profesional de la construcción y la ingeniería civil debe determinar la naturaleza de tu terreno, tu pendiente y la ubicación de tu casa en la parcela. Esto te permitirá proponerte uno o varios proyectos adaptados a tus deseos.

¿Qué ubicación para tu terraza?

La orientación de la terraza también será un punto determinante para apropiarse de este espacio adicional de vida al aire libre. La cantidad de luz solar determinará en qué lado de tu casa es mejor construir la terraza según tus deseos.

Además, ¿frente a qué habitación de tu casa quieres instalar tu terraza?

Puedes considerar una terraza:

  • Como una extensión de la cocina,
  • Además de la sala de estar,
  • Frente a su dormitorio,
  • En la parte trasera de la casa, en el lado de la calle o a lo largo de una pared lateral de su casa, etc.

Creación de una cubierta de madera

¿Qué usos tiene su cubierta?

Dependiendo del uso que vayas a hacer de tu terraza, tu superficie puede variar, así como la elección de los materiales. Si buscas un lugar para comer con tus amigos, elige una cubierta de 10 m2. Con una anchura de 3 m, puede desplazar fácilmente una mesa para 4 personas.

Más allá de los 10 m2 puede diseñar 2 partes para tu terraza: una zona de comedor y una zona de relax. También puede considerar la posibilidad de instalar una cocina de verano en tu terraza.

Conviene saber: si tu terraza mide más de 20 m2 con una altura de 60 cm, debe solicitar un permiso de construcción al ayuntamiento.

Acondicionamiento de una terraza

¿Se puede instalar un jacuzzi en todas las terrazas?

Para instalar un jacuzzi, necesitarás varios metros cuadrados más. Un spa hinchable de 4 plazas tiene unos 2 m de diámetro.

También tendrás que proporcionar el agua y la electricidad necesarias para el funcionamiento de tu jacuzzi de hidromasaje sobre el suelo.

El peso de una bañera de hidromasaje para exteriores supera rápidamente varios cientos de kilos, sobre todo cuando se llena de agua. Asegúrate de que tu cubierta es sólida antes de embarcarse en este proyecto específico. Sólo el asesoramiento de un profesional de la construcción y reforma puede garantizar la durabilidad de tu instalación.