¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores cargadores para coches eléctricos

Actualizado el
min reading
coches electricos

La mayor consciencia sobre el medio ambiente que está adquiriendo la sociedad en la actualidad ha producido cambios muy positivos en la movilidad de las personas, convirtiendo al coche eléctrico en una opción muy interesante para muchos conductores.

Al elegir un cargador eléctrico para casa, hay varias características que debes considerar:

  1. Potencia: la potencia del cargador determina la velocidad de carga. A mayor potencia, menor tiempo de carga. Los cargadores para casa suelen tener una potencia que oscila entre los 3,7 kW y los 22 kW. Ten en cuenta que, para cargadores de alta potencia, es posible que necesites una instalación eléctrica adecuada para soportar esa carga.
  2. Conexión: existen diferentes tipos de conexión para los cargadores eléctricos. Los más comunes son los enchufes Schuko (el enchufe normal de casa), los enchufes tipo 2 (Mennekes) y los enchufes tipo 1 (J1772). Asegúrate de que el cargador que elijas tenga el tipo de conexión adecuado para tu vehículo eléctrico.
  3. Compatibilidad: comprueba la compatibilidad del cargador con tu vehículo eléctrico. Algunos cargadores sólo son compatibles con ciertos modelos de vehículos eléctricos.
  4. Funciones inteligentes: algunos cargadores eléctricos para casa tienen funciones inteligentes como programación de carga, control remoto a través de una aplicación móvil, y monitoreo del consumo de energía. Si estas características son importantes para ti, busca cargadores que las tengan.
  5. Garantía y soporte: asegúrate de que el cargador que elijas tenga una garantía adecuada y un buen servicio de soporte al cliente.

En cuanto al tiempo de carga, depende de la potencia del cargador y de la capacidad de la batería de tu vehículo eléctrico. Un cargador de 7 kW puede cargar una batería de 40 kWh en aproximadamente 6 horas, mientras que un cargador de 22 kW puede cargar la misma batería en unas 2 horas. Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga puede variar según el modelo del vehículo eléctrico y la capacidad de su batería.

Tras cientos de instalaciones, este es nuestro ranking de los cargadores para coches eléctricos más solicitados:

  1. W2C Trydan: Garantiza una carga inteligente, segura y eficiente. Reúne la última tecnología del mercado para que cargues tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
  2. Wallbox pulsar max: Pulsar Max es la tercera generación de la gama Pulsar, suponiendo una mejora importante respecto a las anteriores series. Robustez y estética, prueba de ello es la incorporación de un abanico de colores muy amplio y la subida del grado de protección a IP55 e IK10.
  3. EV move óptima: El cargador evOptima incorpora un sensor con comunicación modbus, priorizando el consumo energético del hogar, de esta modo el cargador lee constantemente el consumo de la vivienda asegurando la carga máxima del vehículo sin sobrepasar el término de potencia contratada, por consiguiente ahorras en la factura de la luz
  4. Policharger pro: El modelo de wallbox Policharger PRO es el modelo más reciente del fabricante navarro. El nuevo modelo incorpora en su interior las protecciones eléctricas necesarias para proteger tu coche eléctrico o moto eléctrica siguiendo estrictamente la normativa específica para las instalaciones de puntos de recarga ( ITC-BT-52 ).

En TermoWatt suministramos e instalamos sistemas de recarga para vehículos eléctricos, siempre vamos mejorando e innovando en nuestros servicios, por eso ponemos toda nuestra experiencia en instalaciones eléctricas para impulsar el cambio hacia una transición ecológica que permita una mejor movilidad y te ofrecemos una solución óptima y eficiente para la recarga.

  • Proyectos e instalación de puntos de recarga en garajes públicos o particulares, con todas las protecciones necesarias.
  • Gran catálogo de cargadores, para diferentes tipos de instalaciones y requerimientos.
  • Siempre con 3 años de garantía en cargadores y garantía TERMOWATT en instalaciones.
  • Certificaciones, ayudas, trámites legales necesarios, proyectos llaves en mano.