¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los 4 mejores cargadores de coches eléctricos

Actualizado el
min reading
coche electrico

Una vez adquirimos un vehículo eléctrico, la compra de un cargador para el vehículo será una acción casi obligada, pues una de las principales preocupaciones es dónde cargarlo de forma diaria.

La solución más adecuada para ello será la instalación de un cargador eléctrico en el garaje del inmueble, dado que las recargas en los puntos públicos se realizan de forma esporádica. Además, gracias a las ayudas del Gobierno, como el Plan MOVES para la implementación de los coches eléctricos, la recarga será mucho más barata en casa.

Es fundamental tener en cuenta la instalación eléctrica de nuestra vivienda, sea monofásica o trifásica para que los conectores de nuestro vehículo sean compatibles. Lo más común es que los sistemas de suministro de las viviendas sean monofásicos, ya que no suelen requerir grandes cantidades de energía.

Por ello, desde Charming Box, vamos a enumerar algunas de las mejores marcas que ofertan cargadores domésticos monofásicos para coches eléctricos.

Puntos de carga para el coche eléctrico de Keba

Los cargadores de coche Keba cuentan con diferentes versiones y series de equipamiento, por lo que cubre todas las necesidades para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, convirtiéndolo en una opción muy interesante para las empresas de automoción y energéticas.

El cargador Keba KeContact P30 es la tercera generación de cargadores de la marca y múltiples mejoras con respecto a sus antecesores. Ha sido equipado con innumerables funciones y estándares de comunicación que lo permiten no solo cargar, sino también controlar, comunicar y conectarse a la red eléctrica.

Asimismo, cuenta con un dispositivo multitarifa integrado (corriente, tensión y energía) aumentando la disponibilidad de la estación de carga y el área de conexión separada proporciona seguridad adicional durante la puesta en marcha y el servicio.



Puntos de carga para el coche eléctrico de Ostracharger



Los cargadores de coche Ostracharger son una solución de carga fácil y segura para todos los residentes. Ofrecen desde dispositivos más sencillos de “plug and charge”, hasta opciones individuales de facturación para visitantes.

Este diseño proporciona todas las opciones de carga inteligentes en un sólo punto, permiten su configuración y son fáciles de expandir. Además, las técnicas de carga inteligente, como el balanceo dinámico de carga, garantiza la carga de todos los automóviles de manera óptima y la posibilidad de obtener más puntos de carga con la misma conexión de red ya existente.

Puntos de carga para el coche eléctrico de Policharger



Los cargadores de coche Policharger están creciendo con fuerza, esto se debe a que permiten mejorar la experiencia de carga programando su hora de inicio y parada. El modelo Policharger IN T2 permite el balanceo de carga entre la vivienda el coche

Además es una gran opción para aquellas viviendas que cuentan con un sistema de autoconsumo fotovoltaico, pues permite gestionar el excedente de energía.

Puntos de carga para el coche eléctrico de Wallbox

Los cargadores de coche Walbox pulsar han sido testados por diferentes marcas de automoción y sirve tanto para vehículos eléctricos como híbridos..

Su diseño se caracteriza por combinar un formato compacto con alta tecnología y potencia de cargadores eléctricos. Dispone de luces que varían su color en función de la cantidad de carga del vehículo eléctrico y permite ser gestionado a través del smartphone.

Asimismo, se pueden planificar las sesiones de carga para aprovechar las tarifas reducidas en horas de menos demanda, es resistente al agua y al polvo, por lo que se puede llevar a cabo su instalación tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.