¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los beneficios y ahorros de energía gracias al Gas Natural en la vivienda

Actualizado el
min reading
gas natural

El gas natural es una de las fuentes de energía continua con más beneficios energéticos, no solo es económica, sino que además es la energía más limpia en comparación con otras fuentes existentes, a excepción de las energías renovables.

El uso de calderas de gas natural se ha convertido en un gran aliado para el ahorro energético y la eficiencia energética, ya que permite: reducir el consumo de energía, no derrochar energía en el abastecimiento al usuario final y así mejorar las reservas energéticas del país.

Descubre los beneficios de usar gas natural y cómo puedes lograr la eficiencia energética en tu hogar.

Claves para contar con Gas Natural

Aporta importantes beneficios económicos y medioambientales. Su alto rendimiento y capacidad de transferencia de calor frente a otros combustibles fósiles, reduce costes y permite un consumo más eficiente.

- Es extremadamente económico en comparación con otras fuentes de combustibles fósiles como la gasolina y el petróleo, así como con la electricidad.

- Se alimenta directamente, lo que garantiza un mejor consumo y, además, es práctico para el hogar.

- Es el combustible más limpio, sus emisiones de CO2 son muy inferiores a los demás y no se desprenden partículas durante la combustión. Por lo que el daño al medio ambiente es menor.

- Es extremadamente limpio, por lo que los equipos que funcionan con gas natural no se dañan fácilmente, lo que permite que los equipos funcionen correctamente durante más tiempo, lo cual es energéticamente eficiente.

- El gas natural es seguro de usar porque es más liviano que el aire y se escapará rápidamente al medio ambiente si tiene una fuga. Reduce el riesgo de explosión o intoxicación por gas.

¿Cómo ahorrar energía con gas natural?

La forma más importante de ahorrar en gas natural es asegurar que el suministro sea directo y continuo. Para ello, tan sólo debes ponerte en contacto con una empresa para gestionar altas de gas en Madrid

Por último, es importante tener en cuenta algunos consejos para ahorrar energía en el hogar:

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la casa esté totalmente aislada y que no haya fugas para que se utilice el gas necesario.

Manteniendo la calefacción a una temperatura entre 19 y 21 grados, un aumento supone un mayor consumo de gas.

Podemos asegurarnos de que el consumo de gas de nuestra caldera es adecuado con un contrato de mantenimiento de calderas de gas en Madrid. Purgue los sistemas de calefacción y radiadores al menos una vez al año.

Los quemadores de la cocina deben mantenerse limpios y sin obstrucciones. Se recomienda terminar la cocción con el calor residual.

Para agua caliente, se recomienda programar la temperatura entre 30° y 35°. La instalación de reguladores de flujo en los grifos mantiene la sensación de flujo constante y ayuda a racionalizar el uso de agua y energía.

Pasos para instalar gas natural

Para la instalación y suministro de gas natural en viviendas o edificios se deben seguir una serie de pasos:

¿Qué se necesita para instalar gas natural?

- Asegúrese de que la red de distribución cubra el área

- Solicite cotizaciones de múltiples empresas instaladoras

- Poner en marcha la instalación con uno de los instaladores de gas homologados

- Tener presente el certificado de instalación de gas natural

- Solicite el registro de gas natural al distribuidor

- Hay que comprobar que las tuberías de distribución atraviesan el territorio de la propiedad, ya que el gas natural no llega a todos los puntos de España.

- A continuación, es necesario comparar los presupuestos de varias empresas que cumplen con la normativa de gas natural. Realizan un estudio de viabilidad y proporcionan un presupuesto para conectar el gas a la casa

Al finalizar el trabajo la empresa emitirá el documento que debe ser verificado por el distribuidor y emitir el código CUPS. Finalmente, debe solicitar el registro de gas con el distribuidor.