Los beneficios que tiene delegar las operaciones TI de una empresa

wdsa

La pandemia por el Coronavirus no solo ha afectado la salud de las personas, cientos de empresas también han visto cómo las consecuencias del Covid han hecho daño en sus negocios.

Este nuevo escenario ha provocado que las compañías replanteen su organización y optimicen algunas áreas, logrando mejores objetivos, pero con menores costos. Principalmente las áreas relacionadas al mundo digital.

Un ejemplo de esto es la opción de optar por un Servicio Gestionado, que permite delegar todas o parte de las operaciones TI de la empresa y dejarlas en manos de un Proveedor de Servicios Administrados, Managed Services Provider (por sus cifras en inglés).

Dentro de los beneficios que tiene el externalizar el departamento TI de una empresa, está el poder enfocarse de mejor manera en hacer crecer el negocio, el ahorro al no tener que contratar a un equipo TI completo y el poder asegurar la continuidad de los servicios de la compañía, gracias a las configuraciones adecuadas y la aplicación de acciones correctiva y preventivas.

Es importante que antes de contratar un Servicio Gestionado se deben tener claras las necesidades integrales de la empresa e informarse sobre las distintas opciones, priorizando aquellos servicios que incluyan certificación y cumplimiento de las normas internacionales.

Actualizado el