¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores rotuladores para lettering

Actualizado el
min reading
rotulador

 

Sin duda, el lettering se ha convertido en una tendencia que traspasa los límites del diseño gráfico o el diseño web.

Se ha convertido en un pasatiempo para muchos usuarios y personas que quieren aprender nuevas actividades y encuentran un pasatiempo muy interesante.

Cuando hablamos de materiales de lettering, inmediatamente pensamos en pinceles o rotuladores lettering, pero no todos son iguales, ni todos sirven para lo mismo. Hay infinidad de marcas y modelos, pero aquí puedes encontrar las mejores opciones para dibujar bonitas letras para incluir en tu kit de lettering.

Pero primero, veamos qué tienen de especial:

Rotuladores, lettering o plumillas profesionales

Los rotuladores de lettering requieren de una punta flexible para adaptarse a la presión que se aplica y a la posición de la mano que la completa, estos rotuladores son la plumilla o el pincel.

Equipado con una punta de fibra que da forma al ancho de la línea a medida que la usa, puede hacer las partes más anchas y delgadas de la letra a la vez sin cambiar los materiales.

¿Cuál es el mejor rotulador?

Rotuladores HOHUHU

Hohuhu es una marca fundada por ilustradores y dibujantes, así que quién piensa más en las necesidades de los artistas que en ellos. Tenemos excelentes kits de marcadores de gran calidad y excelentes precios. Definitivamente hay que probarlo.

Rotuladores Edding 1340 Colour Happy Box

La Color Happy Box de 20 rotuladores es pequeña pero está llena de grandes ideas y trabajos creativos esperando a que los saques. Contiene 20 rotuladores Edding Watercolour 1340 en colores cálidos y fríos para cuadernos de lettering

Su punta flexible es muy suave y es particularmente sensible a la presión aplicada y la posición elegida, lo que permite moldear el alambre de muchas maneras posibles. 

Esta caja, a su vez, contiene el Edding Color Mixer, el mezclador de colores. Usando este simple objeto, podrás conectar las puntas de dos pinceles y mezclar sus colores. Una vez que desliza su marcador por el papel, crea un degradado uniforme con los colores que usa, lo que aumenta en gran medida las opciones de color disponibles.

Rotuladores Tombow Acuarelables: Punta fina y punta de pincel

El primero es el marcador Tombow, conocido por tener dos puntas: una punta fina y una punta de pincel. Con una punta de pincel puedes hacer trazos variables ajustando la presión, mientras que con una punta fina puedes aportar esos detalles y trazos finos que necesitas para marcar y delinear.

Otra cualidad de los rotuladores Tombow es que son rotuladores de acuarela. Es decir, con un poco de agua y un pincel, puedes diluir tu tinta y las líneas que hagas con ella, dándoles la apariencia de una acuarela que se puede mezclar, dando un acabado que no tiene nada que envidiar a las acuarelas.

Tombow Dual Brush Pen Primary

Tombow ofrece sus Dual Brush Pens en diferentes tipos de cajas, la más simple sería la Primaria, que lleva el nombre de contener los colores más básicos. Hay varias cajas dependiendo de la cantidad de colores que incluya, comenzando con seis colores y llegando a 12 o 18. Los colores son muy vivos y llamativos y seguro que le darán un toque muy especial a todos tus trabajos completos.

Tombow Dual Brush Pen Pastel

A juego con la moda actual también hay una caja con colores pastel. Al igual que el resto de sets que ofrece Tombow, en la edición pastel encontramos diferentes cantidades de rotuladores en distintos tonos suaves y delicados, destinados a quienes aman los colores pastel o buscan un color menos intenso y saturado en sus trabajos.

Rotuladores Pentel

Continuando con la lista de brush pens, ahora es el turno del Pentel Touch Sign. La punta del Pentel Touch es más pequeña que la de un brush pen normal, pero se comporta de la misma manera y es más suave de lo que parece. Permite muchos anchos de línea y un control total de la impresión y está equipada con tinta súper brillante que se desliza muy fácilmente sobre el papel. Hay hasta 10 colores diferentes para elegir.

Pincel rotulador Sakura KOI Coloring Brush

Son más baratos que los rotuladores Tombow con colores vivos y calidad similar. Solo tienes una punta, una punta de pincel,un poco más pequeña Sus trazos gruesos y finos son muy similares en ambas marcas. Su calidad es muy buena y su tamaño es más manejable de manejar y transportar. Sakura Koi también es un tipo de marcador de acuarela que se puede mezclar con agua y otros colores para crear degradados.

Guía de compra ¿Qué rotulador comprar?

Dado que las técnicas de lettering son muy populares en este momento, encontrarás en el mercado una gran variedad de rotuladores para este tipo de trabajo y diseño creativo.

Por supuesto, la pregunta que te haces es, ¿qué rotuladores comprar que se adapten a mis gustos y necesidades? Para responder a esta pregunta, te damos algunos consejos pensados ​​para encontrar el embalaje más adecuado para ti.

Consejos prácticos para escoger los rotuladores de letras para principiantes

  • Tipo de plumilla: Este es un factor muy importante, ya que las técnicas de lettering requieren una plumilla flexible y pueden hacer trazos finos y gruesos a la perfección. Por eso, lo mejor es apostar por un rotulador de doble punta con punta fina en un extremo y punta pincel en el otro, ya que la variedad y posibilidades de trabajo son mucho mayores.
  • Número de marcadores: Lógicamente, cuantos más marcadores tengas, más opciones y tonos podrás usar en tus diseños, por lo que también es divertido invertir en un conjunto lo suficientemente grande. Por lo tanto, es mejor usar juegos con más marcas (60, 80, 100 o más) que juegos con solo 18, 24 o 36 unidades, ya que hay pocas tonalidades del mismo color. Además, no importa si eres un experto o estás empezando con esta técnica, porque siempre es bueno tener múltiples opciones.
  • Gama de colores: tener una variedad de colores vibrantes es esencial si desea hacer caligrafías y pinturas hermosas y llamativas. Por esta razón, en el empaque, debe tener disponibles tonos primarios, complementarios y apagados. Esto te permitirá mezclar, combinar y contrastar para dar vida a tus ideas. También es muy útil si te gusta colorear tus mandalas, ya que puedes usar múltiples colores verdes, azules, cálidos o fríos en un mismo diseño.
  • Coste: Como es habitual, el precio de los rotuladores varía mucho según la marca, la calidad y la cantidad de unidades proporcionadas en el paquete. Por lo general, el precio del uso profesional siempre es más elevado que el del uso diario o escolar para niños. Dependiendo de tus necesidades, es recomendable que elijas un bolso de buena calidad que se ajuste a tu presupuesto, aunque tengas que invertir un poco más. Muchas veces acabamos comprando un segundo producto un poco más caro porque el primero no nos convenció.
  • Comentarios de otros usuarios: Otro aspecto interesante a tener en cuenta son las opiniones de los rotuladores de otras personas. En muchas páginas como Amazon puedes encontrar valoraciones, pequeñas reseñas y reseñas que te ayudarán a ver si este es un caso digno o, por el contrario, es mejor que busques una opción diferente. De esta forma, te resultará más fácil saber cuáles son las mejores marcas de lettering.