¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo limpiar el horno de forma rápida y eficaz?

Actualizado el
min reading
asd

Limpiar el horno, aunque no sea muy agradable, puede ser un éxito. 

Seguro que más de una vez hemos tenido problemas con los restos de comida seca que se han quedado pegados en el interior del horno. Esta es la perdición de muchas personas al usar el horno, no importa si tienes un horno grande o pequeño. 

¿Cómo deshacerse de ellos sin utilizar productos químicos para que el horno no se empape del penetrante e irritante aroma de los limpiadores cáusticos? Hemos consultado con empresas de limpieza profesionales cuales son las maneras de limpiar el horno de forma rápida, ecológica y sin esfuerzo.

Si tu modelo de cocina con horno no está equipado con una opción de autolimpieza automática, puedes arreglártelas con un ingenioso y sencillo método casero para eliminar a fondo la grasa y la suciedad del horno. ¿Cómo? Te proponemos cómo limpiar tu horno de forma casera.

Cómo limpiar el horno: métodos caseros para tener el cristal del horno limpio

Si utilizas tu cocina con horno con frecuencia, su estado de higiene también se controla regularmente. Sin embargo, si el horno se utiliza ocasionalmente es necesario realizar una inspección a fondo.

Aunque hoy en día existen en el mercado muchos productos de limpieza dedicados a los electrodomésticos, la gran mayoría de ellos contienen productos químicos fuertemente corrosivos y de olor irritante, a menudo peligrosos para los niños. 

Para limpiar el horno de forma rápida, eficaz y ecológica con los medios disponibles en el hogar tradicional (sin humos químicos), todo lo que necesita preparar es: 

- Bicarbonato de sodio, 

- Un recipiente de vidrio, 

- Una esponja para platos, 

- Pasta de dientes, 

- Un cepillo de dientes viejo.

Para limpiar el cristal del horno necesitarás bicarbonato de sodio con una consistencia de pasta. Para hacer una pasta de bicarbonato de sodio, vierta 3-4 tazas de bicarbonato de sodio en un tazón de vidrio y poco a poco, añadir agua. Remover continuamente hasta conseguir una consistencia pastosa que sea fácil de extender. A continuación, aplica la pasta de manera uniforme en toda la superficie interior del cristal del horno (en segundo lugar, en la parte exterior). Espera de 15 a 20 minutos.

A continuación, utiliza el lado áspero de una esponja para platos para limpiar la superficie del cristal del horno con la pasta. La mayor parte de la suciedad saldrá enseguida. 

Para las manchas más difíciles, utiliza pasta de dientes y un cepillo de dientes viejo. Aplica la pasta de dientes sobre la suciedad difícil de eliminar y luego frota la zona enérgicamente con el cepillo. No quedará ni rastro de las difíciles manchas.

Cómo limpiar el horno: limpieza del interior del horno

La mejor manera de limpiar el interior del horno es con una solución de vinagre y agua tibia. Si el olor del vinagre te molesta especialmente, puedes añadir una gota de tu líquido lavavajillas favorito o de aceite esencial a la solución de vinagre. 

Esta mezcla puede utilizarse fácilmente para limpiar la suciedad del interior del horno, que se desprenderá fácilmente de las paredes del horno bajo la influencia del vinagre. Una vez terminado el trabajo, limpia el interior del horno con un paño limpio humedecido con agua tibia.

Adicionalmente te explicamos cómo limpiar las encimeras de tu cocina

Para evitar el irritante olor de los productos químicos para la limpieza de la encimera, una forma probada y mucho más suave de eliminar las duras marcas de grasa en la superficie de la cocina es utilizar una pasta de dientes blanqueadora y un cepillo de dientes. 

Basta con aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes en la zona manchada de forma permanente y esperar entre 15 y 20 minutos. Después, basta con limpiar suavemente la mancha con un cepillo de dientes y no quedará ni rastro de la contaminación. En la mayoría de los casos, ni siquiera es necesario utilizar un cepillo de dientes: las manchas de grasa impregnadas de pasta de dientes salen inmediatamente después de limpiarlas con un paño de microfibra limpio. Además, la pasta de dientes hará que tu placa de inducción brille y huela a fresco.

Siguiendo los consejos de nuestra empresa de limpieza esperamos que con este artículo puedas aprovechar la nueva tendencia de limpiar con productos ecológicos, veraz que tu cocina, horno y encimeras quedaran brillantes.