¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Lentes de contacto con medida Perú: Dónde comprar y precio

Actualizado el
min reading
lentes

Usar lentes de contacto de medida es la opción que se nos viene a la mente para librarnos de las preocupaciones de llevar lentes con marcos. Las monturas tienen muchos puntos a favor pero también algunas desventajas. Por ejemplo, que no siempre combinan con nuestro look o que pueden resultar incómodas cuando realizamos alguna actividad deportiva. ¡Y siempre tenemos que estar pendiente de no perderlas!

Así que si estás interesado en comprar lentes de contacto graduados, en este post te ayudaremos a conocer los tipos de lentillas que existen en el mercado, cuáles son sus características y cómo repercuten en el precio. ¡Veamos!

Tipos de lentes de contacto de medida: lo que hay que saber

Es importante que antes de comprar, identifiques el tipo de lentes de contacto de medida que realmente necesitas. No se trata de convertirte en un especialista, pero siempre es recomendable que tengas un mínimo de conocimiento sobre cuál es el tipo de lentes que te ha recetado tu oftalmólogo u optometrista para corregir el error de refracción que presentas.

Lentes de contacto según la ametropía

Si tienes miopía o hipermetropía, los lentes de contacto graduados deben ser monofocales esféricos. La superficie de estos lentes tiene un solo poder de enfoque distribuido en toda el lente para la visión de lejos o para la visión de cerca.

Si presentas astigmatismo —visión borrosa a cualquier distancia—, este trastorno de enfoque se corrige con el uso de lentes de contacto tóricas. El diseño es personalizado porque debe adaptarse a la curvatura de la córnea. Tienen distintos poderes ópticos distribuidos en la superficie de la lente para lograr visión nítida de cerca, lejos e intermedia.

Para los pacientes con presbicia, los lentes de contacto graduados que más se recomiendan son las multifocales esféricas. Además de la presbicia, corrigen miopía e hipermetropía.

La presbicia también puede ser tratada con lentes de contacto monofocales, pero con la técnica monovisión. Esta consiste en colocar una lentilla en el ojo dominante y el otro dejarlo libre.

Cualquiera que sea tu caso, le corresponde al oftalmólogo u optometrista determinar con qué lentes de contacto de medida debe ser corregida la ametropía.

Lentillas según el material

Puedes conseguir lentes semi-rígidas, blandas e híbridas. Las lentillas semi-rígidas sustituyen a las lentillas rígidas que poco a poco han ido saliendo del mercado por lo duro del material y por las incomodidades que producen, aunque la nitidez que ofrecen no ha sido superada por ningún otro material.

Las lentillas semi-rígidas están hechas de un material poroso que permite el paso del oxígeno. Están indicadas para pacientes con astigmatismo cuyas dioptrías son elevadas.

Las lentillas blandas son lentes de hidrogel o hidrogel de silicona, con un alto porcentaje de agua, para garantizar en mayor o menor medida el paso de oxígeno hacia la córnea. Gracias a la flexibilidad y al confort que brindan son el tipo de lentillas con mayor demanda en la actualidad. Sirven para corregir miopía, hipermetropía, presbicia y bajos grados de astigmatismo.

Las lentillas híbridas combinan lo mejor de las semi-rígidas y las blandas. La parte central es semi-rígida y la zona periférica es blanda. Este tipo de lentillas ofrecen una agudeza visual elevada y se prescriben a pacientes con astigmatismo, presbicia, queratoconos, traumatismos corneales y post cirugía.

¿Dónde comprar lentes de contacto con medida en Perú?

Si estás en Perú, puedes comprar lentes de contacto con medida en ópticas especializadas. Pueden ser físicas u online, siempre y cuando cuenten con todo el respaldo científico y regulatorio del caso.

Una opción es Econolentes, un site especializado en ofrecer productos ópticos. Su catálogo cuenta con lentes oftálmicos, de sol, así como lentes de contacto graduados y cosméticos.

Cuando vayas a comprar lentes de contacto, asegúrate de que te soliciten la receta de medida de la vista. Si no lo hacen, esto es una señal de que no cumplen con las normas mínimas para el expendio de estos artículos y, por tanto, no debes confiar en el producto que te ofrecen.

¿Qué ventajas ofrecen los lentes de contacto graduados?

- Los lentes de contacto graduados mejoran la visión periférica, por ende, el campo de visión es mayor.

- Las lentillas no se empañan, así que no tienes que preocuparte por las condiciones climáticas. ¡Puedes moverte con comodidad bajo la lluvia!

- Olvídate de pasar horas buscando la montura y el color que más te favorecen. Los lentes de contacto le quedan bien a todo tipo de rostro y combinan con todo (pero deben ser recetados).

- Al practicar deportes, te olvidas de las preocupaciones que generan las lentes con marcos. ¡Te mueves con libertad!

- Con lentes de contacto puedes lucir mejor el maquillaje.

¿Los lentes de color pueden ser lentes de contacto de medida?

Los lentes de color o lentes cosméticos son lentes que se pueden graduar con la receta de medida de la vista de cada persona. Así que, si presentas algún error de refracción, eso no es un impedimento para permitirte un cambio de color de ojos.

Sin embargo, debes consultar al especialista si te conviene el uso de lentes con tinte de realce o tinte opaco, según las condiciones de tu ojo.

Lentes de contacto con medida: Precio Perú

El precio de los lentes de contacto con medida en Perú varía en función del material, la marca, la corrección que ofrecen, el tiempo de reemplazo y la presentación.

De manera general, los lentes de contacto graduados en Perú cuestan entre S/69.00 y S/519.00

¡Decídete por un par de lentes de contacto de medida! Cuéntanos tu experiencia.