¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Servicios que realiza un abogado penalista

Actualizado el
min reading
Servicios que realiza un abogado penalista

Es probable que en cierto momento hayamos podido escuchar la expresión “abogado penalista”. Pero ¿qué implica textualmente y que trabajo hacen estos expertos? Para aclarar la dudas, te sugerimos que sigas leyendo la noticia.

¿Qué se entiende por Derecho penal?

El Derecho penal es la agrupación de reglas establecidas por el poder del Estado, que determinan como delitos o estados peligrosos ciertos supuestos a los que atribuyen cierta repercusión jurídica, calificadas penas o medidas de seguridad.

Es posible distinguir entre derecho penal objetivo y derecho penal subjetivo.

  • Derecho penal objetivo: Se relaciona con las normas jurídicas penales en sí.
  • Derecho penal subjetivo: Considera la dedicación de una condena a aquellos que renuevan los supuestos previstos por el derecho penal objetivo.

El derecho busca amparar la paz social con normativas que son demandadas por la autoridad, que, en su momento, tiene la exclusiva del empleo de la fuerza.

¿Qué delitos trata un abogado penalista?

Las acciones delictivas pueden exponer diferentes orígenes. Nuestro equipo de profesionales especifico en derecho penal le podrá mostrar una solución rápida y eficiente en toda clase de delitos, ya que disponemos de un alto grado de distinción y una inmensa experiencia.

  • Delitos fraude, blanqueo de dinero
  • Delitos de homicidio
  • Delito de lesiones y daños
  • Delitos por robos, hurtos o estafas
  • Delito de amenazas
  • Delitos de exceso de velocidad
  • Violencia de género
  • Delitos contra la administración
  • Asistencia al detenido y a la víctima
  • Delito de alcoholemia
  • Causas leves
  • Escrito de denuncias y querellas

¿En qué consiste un abogado penalista?

Un abogado penalista es un experto del derecho que facilita servicios jurídicos con correspondencia a todos los temas pertenecientes con el Derecho Penal y, en específico, con las normas que se relacionan al mismo tales como el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Un abogado penalista le podrá auxiliar tanto desde el enfoque del asesoramiento originario a la hora interponer una denuncia o querella, como desde el punto de vista más funcional una vez ya se vea el cliente envuelto en un juicio o procedimiento penal o en alguna causa anterior (ante una llamada o notificación por parte de la policía)

En este aspecto, si atiende una llamada de algún cuerpo de las fuerzas de seguridad o un comunicado ya sea de una agente de dichos cuerpos o un agente judicial citando a presentarse a una comisaría o un Juzgado del género que sea; un abogado penalista puede favorecerle contándole el suceso en la que se halla, efectuando los trámites previos adquiriendo noticias sobre la misma y aconsejando sobre los derechos que le comparecen y la mejor forma de aplicarlos para cada circunstancia y suceso personal.

En www.abogadoenalcala.com/penal/ contamos con un despacho de profesionales, ubicada en el casco histórico de Alcalá de Henares. Disponemos de la preparación necesaria con especialidad en distintos campos del derecho, lo que proporciona una percepción extensa del mismo y un asesoramiento perfecto para el usuario.

Si usted quiere conseguir al mejor abogado, ha tenido suerte, ¡Esta en el sitio apropiado!

Podrá comunicarse con nosotros sin ningún compromiso y le informaremos al detalle sobre el posible desenlace. Garantizamos plena cercanía con su abogado,que le exponga todo con la mayor claridad posible, dedicación desde el primer momento y la paz que solo da la seguridad en que gestionaremos todo, para lograr unos resultados excelentes para cada uno de sus cuestiones. ¡Le esperamos!