¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Seguros de impago de alquileres

Actualizado el
min reading

Dentro de la familia de los seguros encontramos uno de los más solicitados en los últimos tiempos como es el seguro contra impagos de alquileres, esta modalidad de seguro es la que protege al propietario de una vivienda que quiere alquilarla sin ningún riesgo de impago de la cuota de alquiler.

Desde hace unos años atrás se han venido dando casos sobre los impagos de alquileres ya que lo primero que hace un inquilino es dejar de abonar la renta de alquiler sin tener en cuenta los perjuicios ocasionados al propietario de la vivienda que en muchos de los casos tiene que continuar pagando el préstamo hipotecario de la misma.

Con este tipo de seguro pueden estar mucho más tranquilos los propietarios ,ya que un seguro de impago es una medida de protección a los impagos sobre el alquiler y el arrendador recibe el pago de las cuotas si el inquilino no hace el pago de ellas.

Además también ofrece defensa jurídica al arrendador para que reclame la cantidad que no le ha sido abonada por el inquilino , existen muchos más tipos de seguros que incluyen este tipo de asesoramiento y que pueden ofrecer otro tipo de coberturas que tenemos disponibles.

Con este tipo de seguro puedes alquilar tu vivienda teniendo la tranquilidad de que no vas a tener pérdidas económicas o que tus inquilinos se pueden convertir en ocupas en tu vivienda ya que se agilizarán más los procesos .

Dentro de los seguros de impagos de alquileres existen dos modalidades:

 El básico

Este es en el que el arrendatario recibe la cantidad pactada en concepto de alquiler en caso de impago y además asesoramiento jurídico .

 Cláusula de impago de alquiler dentro del seguro de hogar

Esta es principalmente la misma que el básico sin embargo al estar adentro del seguro de hogar la cobertura puede ser menor.

Cobertura del seguro de impago de alquileres

Estas son las coberturas que cubren los seguros de impagos de alquileres,principalmente reclamación de daño de origen extracontractual ,defensa jurídica,defensa de otros seguros privados,reclamación de la reparación o mantenimiento de las instalaciones cuando son derivadas de la misma,defensa de otros derechos relativos al inmueble , actos vandálicos en el continente del inmueble arrendado , impago de alquileres , asistencia jurídica telefónica.

Gasto que cubre el seguro de impago de alquiler

Existen gastos que están incluidos en el seguro y son los siguientes:

  • gastos de abogado
  • peritos
  • finanzas exigidas en los procesos penales
  • notariales
  • derivados del otorgamiento de poderes
  • en el tema de gastos del procurador se exceptúa cuando la renta mensual del inmueble sea inferior a 166 €