¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué contratar un abogado en Granada?

Actualizado el
min reading
Legalego

Mucha gente piensa que contratar un abogado en Granada solo es necesario cuando tenemos algún problema legal. Sin embargo, existen muchas ventajas de contar con los servicios de un abogado.

1. Ofrecen consejo basado en experiencia en procedimientos judiciales

Esta es una de las principales ventajas de un abogado. Un abogado en Granada está acostumbrado a intervenir donde haya que defender los derechos de toda persona; sin embargo, también debe intervenir allí donde se derivan las responsabilidades al más alto nivel.

Así, en un procedimiento judicial se derivan las penas de prisión ante los más graves delitos, las responsabilidades civiles de grandes cuantías económicas, las cuestiones relacionadas con procesos de divorcio y familia, asuntos laborales de acoso o mobbing así como las grandes responsabilidades patrimoniales de la administración pública.

Por todo ello, el consejo de un abogado lleva incluido el conocimiento jurídico material de la ley y la jurisprudencia, así como la experiencia de años de trabajo.

En este sentido, un abogado puede resolvernos cualquier tipo de duda antes de que derive en un problema mucho mayor y con peores consecuencias.

2. Nos puede ahorrar muchísimo dinero

La Ley es tan amplia que una persona no legada en ello es incapaz de conocer todos los tejemanejes de la misma. Por ello, en ocasiones podemos cometer “pequeños” errores que nos metan en un buen lío.

Los asuntos legales más importantes, sobre todo en temas empresariales, es mejor dejarlos en mano de un abogado.

Cometer un error legal no solo nos puede poner en un apuro ante la Ley, sino también en un apuro económico. Las minutas de un abogado nos pueden parecer una minucia en relación al coste económico, por ejemplo, de un fallo en una declaración de Hacienda.

3. Seguridad y tranquilidad en tus decisiones

En relación a los supuesto comentados en el punto anterior, es evidente que contrastar las decisiones de forma frecuente con un abogado te guiará a tomar mejores decisiones, sobre todo en el plano empresarial o de actividad económica, en el plano patrimonial, y en el plano personal.

Uno de los aspectos más importantes es el plano empresarial, donde nos aporta mucha seguridad tener un sistema de contratación bien estudiado y definido.

En el plano patrimonial destacaríamos la revisión de contratos e inversiones bancarias, régimen matrimonial, herencias, compraventa de inmuebles aporta mucha seguridad jurídica y evita costosos problemas.

En el plano personal sobre todo se trabaja en relación a separaciones y divorcios.

4. Búsqueda de soluciones

Muchas veces nos encontramos ante determinados problemas que nos bloquean. Los servicios de un abogado nos pueden ayudar a desbloquear la situación y encontrar soluciones mucho más satisfactorias.

Por todo esto, esperemos que seas más consciente de la importancia de contar con los servicios de un abogado, sobre todo para evitar problemas muy graves cuya mejor solución es buscar la ayuda de un profesional cuando aún no son problemas graves.