¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La elección de abogado cubierto por póliza de Seguro de Hogar

Actualizado el
min reading
abogados hogar

En las pólizas de seguros multiriesgo de hogar se incluye la cobertura de asistencia jurídica cubierta para reclamaciones con cobertura que incluya el seguro contratado.

Si vamos a utilizarlo o creemos que podríamos necesitarlo en un futuro conviene tener claro cómo actuar ante el alcance real de dicha garantía en nuestro seguro.

Lo habitual es que se incluyan dos opciones. La primera incluye gasto ilimitado si el abogado elegido es de la Compañía de Seguros, es decir, la Compañía nos pondrá en contacto con abogado o despacho de abogados y deberemos utilizar sus servicios.

La otra opción cubierta es la de libre elección de abogado con un límite económico que en la actualidad en la mayoría de pólizas analaizadas es de 3000 euros bien por siniestro o bien por anualidad del seguro.

Para utilizar el abogado que deseemos tenemos que buscar abogado y solicitar presupuesto por el proocedimiento a iniciar. Cuidaremos que el presupuesto no excede el máximo asegurado y se firmará en encargo que los honorarios para procedimiento completo no superarán esa cantidad teniendo en cuenta también los gastos de procurador y posibles recursos si la sentencia no nos es favorable en primera instancia.

En caso de contrara un abogado cuyos honorarios totales finalmente superen la cantidas indicada en la póliza, deberemos pagar la diferencia.

En una gestión normal del siniestro se podrá proceder a tratar si como asegurado nos hacemos cargo del pago y la Compañía realiza reembolso después del mismo o si por el contrario la factura se debe realizar a nombre de la Compañía de Seguros y ésta se hará cargo del pago.