¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Información sobre divorcios express

Actualizado el
min reading

El porcentaje de divorcios en España se duplicó tras la aprobación de la Ley de divorcio express (Ley 15/2005, de 8 de julio) y se encuentra con datos crecientes en los últimos años situándose en 2 por cada 100000 habitantes.

Este dato sitúa a España en una franja alta dentro de los países de la unión europea donde es Letonia quien mantiene la tasa más alta situándose en 3,1. Con el menos número de divorcios se encuentran Irlanda y Malta con un 0,6 y 0,7 respectivamente.

El divorcio express agiliza los trámites limitandose al mínimo. Es obligatoria la utilización de abogado si se realiza en notaría , siendo obligatoria también la actuación de procurador si se realiza en juzgado. En ambos casos el abogado prepara un convenio regulador que se ratifica en notaría o juzgado sin más gestiones necesarias.

Debe existir acuerdo entre los cónyuges y la pareja no debe tener hijos menores. Cumplidos estos requisitos mínimos el proceso completo tiene una duración entre una semana y dos meses, siendo el plazo mayor el necesario si se realiza en juzgado.

El coste de estas dos opciones es similar, ya que si bien en notaría no se necesita contar con procurador sí que se ha de abonar honorarios a la notaría, por lo tanto los pagos a realizar serán a abogado (obligatorio por Ley) y a notaría o procurador dependiendo de dónde se desee proceder al trámite.

Ha proliferado despachos de abogados que se han apuntado a la moda low cost ofreciendo precios muy bajos para un divorcio express pero estas ofertas no incluyen un trato directo con el abogado y se limitan a intercambio de emails y documentos normalmente con administrativos del despacho, viendo al abogado unicamente el día de la ratificación.

Es desaconsejable no contar con el servicio real de abogado en un divorcio aún cuando se trata de una separación amistosa ya que en el convenio deben reflejarse correctamente los términos sin error para no provocar problemas a los separados tiempo después del divorcio.

Contar con el contacto directo con https://www.abogadoparadivorcios.es/, visitas presenciales y revisión junto al profesional de lo acordado así como poder aclarar las dudas lógicas ante el cambio de estado civil es un servicio que además de tranquilidad nos ofrece garantías para tratar un divorcio como algo importante ya que sin duda no es un trámite cualquiera sin importancia.

Ha proliferado despachos de abogados que se han apuntado a la moda low cost ofreciendo precios muy bajos para un divorcio express pero estas ofertas no incluyen un trato directo con el abogado, se limitan a intercambio de emails y documentos normalmente con administrativos del despacho, viendo al abogado únicamente el día de la ratificación, lo cual causa que despachos como MF abogados en tui destaquen ofreciendo un servicio que aparte de low cost de gran cercanía y familiaridad.