¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Funciones principales de un asesor fiscal

Actualizado el
min reading
Funciones principales de un asesor fiscal

A día de hoy es casi indispensable disponer del asesoramiento de un asesor fiscal. Los requisitos tributarios, un mercado en constante cambio y las dificultades económicas hacen preciso la representación de un experto que nos oriente en matices fiscales.

Un asesor fiscal es el experto que se responsabiliza en el cumplimiento de los compromisos tributarios ante la Administración Pública de las personas físicas o empresa.

El buen asesor fiscal procurará siempre perfeccionar el peso fiscal de su cliente, pero siempre dentro de lo legal, eludiendo peligros que acaben generando grandes alteraciones a sus clientes, los cuales en muchos casos ven también debilitada su imagen pública, ya que por todos es sabido sucesos de famosos que han entrado en prisión por sus cuestiones con Hacienda.

El asesor fiscal nos puede dar ayudar y prestar su colaboración en asuntos tan relevantes como:

  • Ahorro fiscal
  • Concurso de Acreedores
  • Inspecciones de Hacienda
  • Dudas sobre el IVA
  • Declaración de la renta, IRPF
  • Patrimonio
  • Protocolo Familiar
  • Constitución y Disolución de empresas
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Declaraciones periódicas y anuales

Hay que considerar que la asesoría fiscal es una ocupación que no está regulada y, si hay equívocos, para hacienda es el contribuyente el que debe responsabilizarse de la repercusión. Las recomendaciones de un asesor fiscal no son vinculantes. En último nivel, será el contribuyente el que debe requerir compromiso al asesor fiscal y trazar un requerimiento, por lo que aconsejamos que siempre coopere con especialistas específicos por constitución en temas tributarios y mercantiles.

Finalmente, determinar que los asesores fiscales no suplantan la decisión del contribuyente. Son asesores, orientadores, pero no pueden coaccionar al usuario, así que sera este el que admita el cometido de liquidación si hay condenas originadas en incumplimiento, solo el usuario esta en llamamiento de afianzar que hacienda cobra unos impuestos.

Responsabilidades que debe llevar a cabo un asesor fiscal

En una asesoría fiscal se diferencian distintos tipos de asesores.

  • Los que se confinan a rellenar las liquidaciones tributarias
  • Los que consagran servicio de asesoría global ( implicandose en el buen funcionamiento del establecimiento de su representado)

Las tareas que debe efectuar un asesor que quiere mostrar a sus clientes un trabajo de asesoría global son estos:

  1. Consultoría y organización fiscal en el contexto del reglamento tributario y en protección del beneficio de los contribuyentes.
  2. Facilitar comunicaciones, comparecencia y representación a los contribuyentes en su vinculación con la Administración Tributaria para así proteger los derechos de los impuestos tributarios de cara a la hacienda pública en los distintos procesos de coordinacion e inspeccion tributaria.
  3. Verificar y proceder con las notificaciones y el entendimiento en la cuestión tributaria, mediante el empleo de fundamentos de datos fiscales y otras técnicas telemáticas para lograr los propósitos determinados.
  4. Estudiar la autenticidad jurídica-tributaria para escoger la mejor resolución a las cuestiones definidas, asegurando resoluciones óptimas en los períodos prescritos.
  5. Ejecución de las liquidaciones tributarias en plazo.
  6. Proporcionar a los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas, un estudio específico de la ordenación tributaria y del significado y la acción administrativa empleada en la finalidad del asesoramiento.
  7. Conocer las obligaciones tributarias referidas a la errónea calificación del ejercicio y el desacato de las responsabilidades tributarias formales y materiales.
  8. Orientación en correspondencia al acabado imponible de los derechos aduaneros, a través del entendimiento de su legalización general.
  9. Informaciones en asuntos de obligaciones locales y cedidos a las comunidades autónomas, con la finalidad de administrar una técnica de perfección fiscal para el contribuyente.
  10. Elaboración de una organización fiscal apropiada, correspondiendo con la emisión de posesiones y privilegios de los contribuyentes y la distribución o elaboración de un capital personal.

Como Asesoría Fiscal en Leganés, presentamos asistencia de la mayor calidad y seguridad, en el campo fiscal. Fomentamos evaluaciones primordiales para considerar las necesidades fiscales de las sociedades o autónomos. Nuestro departamento fiscal cuenta con expertos profesionales en el sector. Licenciados y diplomados en empresariales, dirección y gestión de empresas y auditores.

Mediante nuestro personal cualificado, estamos en continua evolución, completamente renovados, ante viables modificaciones o reformas legislativas en temas fiscales y contables, para dedicar a nuestros clientes el mejor servicio fiscal.