¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Criterios para seleccionar un buen abogado de divorcios

Actualizado el
min reading
Divorcio

Existen muchos tipos diferentes de abogados, cada uno especializado en un tema. Durante este artículo vamos a hablar de los abogados matrimonialistas. Un abogado matrimonialista es es un profesional del derecho encargado de representar y aconsejar a sus clientes durante un proceso de separación o divorcio.

Un buen abogado matrimonialista

Existen diferentes trámites de pareja para los que es necesario contar con buen asesoramiento legal. Por ejemplo, cuando un matrimonio da el paso de divorciarse empiezan a surgir grandes dudas. Por ello, lo mejor es que los trámites del divorcio los supervise y guíe un profesional especializado en derecho de familia.

Los conocimientos que posee un buen abogado matrimonialista son claves en un proceso como este debido se asegurará de que se respeten nuestros intereses y que las condiciones del divorcio sean lo más beneficiosas posibles.

En España, es obligatorio una sentencia judicial para que el matrimonio se disuelva. Por ello, la presentación de este tipo de semanas requiere del asesoramiento de un abogado y de beneficiarse de los servicios de procurador.

Existe un caso, si en un divorcio de mutuo acuerdo o durante la regulación de las medidas paterno-filiales si el matrimonio tiene hijos, que si ambos miembros del matrimonio están de acuerdo en las medidas, se puede compartir el abogado, siendo necesario solo uno, de la misma manera que se necesitará un solo abogado. Por otro lado, si se trata de un proceso contencioso, cada miembro deberá presentar un abogado matrimonialista y un procurador.

Un buen abogado matrimonialista te asesora legalmente de los diferentes aspectos del divorcio: custodia, régimen visitas, reparto de bienes, uso de la vivienda… Por todo esto es importante tener un buen profesional como abogado:

  • Para empezar, el proceso de divordio es muy importante, por ello hay que hacer una buena comparativa de profesionales, sin elegirlos solo por su minuta.
  • Para que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible, la relación con el abogado debe ser de confianza, abierta y fluida. Es necesario que la relación sea buena y que haya una gran comunicación y sinceridad.
  • Si tu divorcio va a conllevar un proceso de mutuo acuerdo sencillo, puedes elegir la contratación de los servicios de un bufete online, para que sea más barato.
  • En caso contrario, se necesitará de una atención personal y mucha dedicación, por lo que necesitaremos que nuestro abogado se implique para que consigamos los mejores resultados.

El trabajo de este tipo de abogados no consiste solo en la realización de un trámite judicial en forma y dentro de plazo. En la mayoría de los casos, detrás de una demanda contenciosa está escondida una estrategia que obliga al abogado a tener especialización en derecho matrimonial, además de conocer el derecho procesal, estudiar la jurisprudencia referente al asunto que se tiene que defender, así como de rodearse del equipo de profesionales necesarios (procuradores, abogados especialistas en otras áreas del derecho, psicólogos, detectives, etc).