¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para buscar seguros de hogar

Actualizado el
min reading

Si acabamos de adquirir una vivienda una de las primeras acciones a tener en cuenta es la contratación de un seguro de hogar. En la actualidad, en España los seguros de hogar no son obligatorios, a no ser que la casa está hipotecada. Aún así, el 75,4% de los españoles tiene asegurada su vivienda principal. Sin embargo, los propietarios de un inmueble deberían tener muy presente el hecho de que contratar un seguro de Hogar puede evitar a los propietarios incurrir en un gasto elevado en caso de que tenga lugar algún siniestro en el hogar como una inundación o un incendio. Hay varios tipos de seguros de Hogar en función de la modalidad, el tipo de vivienda o el uso que se le dé a ella. Por eso, antes de contratar, te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte.

  • Valoración correcta de contenido y continente

    Uno de los aspectos más importantes a tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro de Hogar es el concepto de infraseguro.

    El infraseguro se produce cuando el valor del capital asegurado es inferior al valor de reposición a nuevo del objeto asegurado.

  • Coberturas básicas y complementarias

    Los riesgos cubiertos por cada seguro pueden variar de una compañía a otra. Principalmente los daños que suelen cubrir casi la totalidad de las compañías son los ocasionados por: incendio, humo o explosión, filtraciones por agua, fenómenos meteorológicos como la nieve o el granizo, impacto de un rayo, cambio de cerraduras, daños eléctricos, rotura de espejos, cristales y aparatos sanitarios, entre otros.

Aqui puede consultar algunas web de seguros de hogar: HogarSeguro.com SegurosAgencia.com