¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Asesoria contable,fundamental para la empresa

Actualizado el
min reading
asesoria contable

Establecer un asesor contable para tu negocio no es una exigencia, pero te puede hacer la vida más sencilla y fácil a la hora de eludir importantes inconvenientes económicos dentro de tu empresa, no es primordial que el asesor esté en la empresa a tiempo completo, puedes requerir sus servicios cuando lo precises. Desde mfvasesores.com/ te mostramos determinadas causas para disponer de la ayuda de una asesoria contable para tu negocio.

Proyecta tu objetivo de negocio:​

Habrás escuchado de la relevancia que tiene disponer de un excelente plan de negocio, así como la distinción de que éste contenga un proyecto de inversiones y de financiación pragmático y real. Tu confiabilidad está en funcionamiento.

Un asesor contable puede facilitarte el equilibrio a ese punto de realeza que en ocasiones escasea cuando nos disponemos a hacer lanzamientos.

Elabora la estructura jurídica de tu negocio

Autónomo, Sociedad Limitada, Cooperativa, Sociedad Anónima… No todas las empresas tienen la organización judicial y un asesor contable puede aconsejarte de todas las discrepancias y apoyarte a escoger la manera legal que mejor se amolde a tu concepto de negocio.

Contabilidad

Hasta en las empresas más pequeñas puede llegar la situación en que la contabilidad se nos vaya de las manos y no se encuentre programación de facturación y contabilidad que pueda llevar a cabo la labor apropiada de un asesor contable.

Un estudio competente no sólo puede favorecer el saber en qué momento (financiero) se sitúa tu negocio. También puede beneficiarte para estar informado de cómo gestionar tus bienes, si tienes bastante capital para invertir o si más bien hay que optar por regular las cuentas y pensar en la inversión para más adelante.

Para lidiar con la Administración

Un asesor te ayudará para tener todo el "papeleo" organizado y te guiará para saber argumentar cada una de las peticiones de la Administración. Igualmente te asistirá para ir al día en los asuntos legislativos que pueden influenciar a tu compañía como un cambio fiscal o laboral, así como estar al tanto de qué camino has de seguir cuando vas a contratar/despedir a un empleado, realizar una compra, agrandar tu empresa o (¿por qué no?) traspasarlo.

Cuando vayas a tomar elecciones cruciales

Un asesor contable no es solo se encarga de la contabilidad del negocio, es también el responsable de la gestión de diferentes movimientos:​Solicitar un crédito bancario o una subvención:

  • Adecuarse a la ampliación de tu empresa y el conjunto de lo que puede suponer (trabajadores nuevos, nuevos dispositivos, nuevos socios, nueva configuración legal)
  • Proyectar nuevos productos o funciones.
  • Adquirir una franquicia
  • Obtener otra empresa
  • Saldar tu empresa

Se basa, en las determinaciones que pueden convertir un cambio en la dirección de tu empresa y que impacten a su configuración financiera.

Un asesor no sólo te mostrará y te guiará a la hora de tomar esas resoluciones, sino que actuará de tal forma para que comprendas la "letra pequeña" en cada proceso: por ejemplo, si vas a solicitar un crédito bancario, un asesor puede exponerte sobre qué clase de intereses son los más convenientes para tu empresa.