¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Actualizado el
min reading
Vida con tecnologia

En los últimos años la tecnología se ha desarrollado a pasos enormes y su evolución parece no tener límites, pues a pesar de que ya está presente en todos los sectores de la vida de las personas, cada día su evolución sigue trayendo nuevas ventajas.

Encontramos un ejemplo claro del punto anteriormente mencionado en el internet de las cosas el cual es un concepto que define a diversos objetos cotidianos conectados a una red de internet mediante la cual intercambian datos tanto entre ellos como con un usuario, lo que nos permite vincularlos al mundo digital.

El internet de las cosas aborda a objetos con los que convivimos todos los días y los cuales de forma normal no requieren del internet para desempeñar su función principal, sin embargo al incluir conectividad han adquirido nuevas funciones complementarias, a continuación mencionamos algunos ejemplos de sectores que se han visto beneficiados:

  • Seguridad en el hogar; ahora vamos más allá de simples cámaras de vigilancia, pues ya contamos con mirillas inteligentes, gracias a las cuales podemos saber quién ha tocado al timbre cuando no estamos en casa e incluso entablar una conversación con esta persona en tiempo real. Otro elemento que se ha visto mejorado gracias al internet son las cerraduras las cuales se pueden abrir utilizando únicamente nuestro teléfono celular.

 

  • Cosmética; la tecnología ha ayudado no solo a que se pueda crear maquillaje de colores específicos a partir de un objeto de referencia, gracias a las impresoras 3D, sino que se han incluido sensores en elementos como pestañas y uñas postizas, los cuales detectan ciertos movimientos para poder controlar algunos dispositivos.

 

  • Electrodomésticos; cada vez más electrodomésticos ya incluyen la posibilidad de conectarse a internet, lo que permite controlarlos de forma remota y recibir notificaciones, como por ejemplo cuando hace falta algún producto en el frigorífico o cuando la lavadora ha terminado un proceso.

 

  • Cuidado personal; los gadgets en este ámbito nos ayudan a cuidar nuestro bienestar, por ejemplo las básculas nos ofrecen más información que sólo nuestro peso, también nos indican nuestro índice de masa corporal y porcentaje de agua. Estas se pueden complementar con espejos inteligentes los cuales nos muestran un resumen de nuestro estado tan solo con mirarnos frente a él.

 

  • Moda; cada vez son más las compañías de ropa que incluyen algún tipo de elemento tecnológico dentro de sus prendas, ya sea para monitorear el estado físico de las personas o para controlar funciones de los teléfonos celulares como la cámara y la música. Incluso en la alta moda se han comenzado a adaptar wearables para que su uso no implique un debate entre progreso y buen gusto.

 

  • Viajes; los aeropuertos están equipados con la tecnología más reciente, pero esta también ha llegado a los viajeros a través de sus maletas y accesorios los cuales han  comenzando a incluir nuevas funciones como rastreo por GPS y apertura por huella dactilar con la intención de mejorar su seguridad.

 

  • Mascotas; en este sector se han implementado collares que al escanearlos con un teléfono, es posible obtener información de nuestra mascota y no solo los datos de contacto en caso de extravío, sino también sobre la calidad de sueño, ubicación y estado de salud. También se han creado comedores inteligentes los cuales nos permiten crear una rutina que se adapte a las necesidades de cada animal aun cuando no estemos en casa mediante el uso de sensores y cámaras. 

 

La tecnología seguirá avanzando y con el tiempo nos brindara nuevas opciones para facilitar distintas áreas de nuestra vida.