¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las ventajas de las motos en grandes ciudades

Actualizado el
min reading
motos2

De cara a 2022, la industria de las motocicletas sigue siendo optimista y la asociación espera una recuperación de las matriculaciones de alrededor del 7 %. Cada vez son más las personas que descubren los beneficios de viajar en moto, especialmente cuando vivimos en ciudades grandes.

Muchos de vosotros ya conocéis los beneficios de montar sobre dos ruedas, pero si la persona que nos lee es de las que se quiere adentrar en este mundillo, nos gustaría recordaros desde aquí los mejores beneficios de circular en moto o scooter en una gran ciudad.

Adiós a los atascos

Sin duda, lo primero que viene a la mente es el tiempo que se ahorra al moverse por una gran ciudad en moto o scooter. Decir adiós al tráfico en hora punta es una de las razones por las que muchos usuarios paran el coche y optan por la moto. Son ágiles y pueden acceder a algunas zonas restringidas y carriles especiales. Poder salir de casa a la hora exacta para llegar trabajo sin preocuparte por quedarte atrapado en la carretera es un lujo que muchos ya han experimentado.

De puerta a puerta: despídete de buscar aparcamiento

Otra forma de ahorrar tiempo y mejorar el confort que nos dan las motos es la facilidad de aparcamiento que nos ofrece. Las grandes ciudades ya están preparadas para todos los que usan dos ruedas, y en muchas de ellas, como Madrid, puedes aparcarlas en la acera (siempre hay un orden).

Nos hace olvidar todo el tiempo que pasamos conduciendo buscando aparcamiento lo más cerca posible de nuestro destino.

Movilidad individual

Además de ahorrar tiempo en los atascos y encontrar sitio para aparcar, conducir una moto también significa ganar una independencia absoluta. Ya no tendrás que depender de los horarios habituales del transporte público, las huelgas o las obras de reforma propias del metro o las estaciones de tren.

Precio y economía de uso

Moverse sobre dos ruedas también es un descanso para el bolsillo, y, aunque el rango de precios es amplio, como el de un coche, sería mucho más económico comprar una scooter o una moto. Y no acaba ahí, ya que los costes de mantenimiento o consumo (requieren menos combustible) también son muy inferiores a los coches.

Son menos contaminantes

En comparación con otros vehículos de motor, las motocicletas emiten un 50% menos de dióxido de carbono. Las dos ruedas también ayudan a reducir la congestión del tráfico entre un 50 y un 70 por ciento, lo que supone una importante reducción de las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.

Es por eso que muchas ciudades no imponen restricciones de tráfico a los vehículos de dos ruedas y les permiten moverse en áreas urbanas o zonas de bajas emisiones.

Facilidad de uso

Los vehículos de dos ruedas, especialmente los scooters, son muy fáciles de conducir. Después de algunas lecciones prácticas y de comprender las normas de tráfico de la ciudad, puedes conducir fácilmente un scooter.