¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las nuevas tecnologías en tu comunidad de vecinos

Actualizado el
min reading
app

Nuevas formas de comunicarnos y de gestionar nuestras necesidades de forma cómoda y rápida están invadiendo todos los aspectos de nuestra sociedad. Las comunidades de vecinos también cuentan con las últimas tecnologías que consiguen facilitar nuestra vida. 

Avances tecnológicos en las comunidades de vecinos 

App para comunidades de vecinos 

Desde hace muchos años una de las solicitudes más comunes en toda comunidad de vecinos era la necesidad de agilizar los procesos de información y gestión con los administradores de fincas y los comuneros. Gracias a la aparición de nuevas app para comunidades de vecinos ya es una realidad. 

Las app de comunidades de propietarios facilitan todas las gestiones como la reserva de zonas comunes, reporte de incidencias, tablón de anuncios

Por ahora las reuniones tendrán que seguir siendo presenciales pero en muy poco tiempo pasarán a poder realizarse de forma legal (votaciones) a través de estas nuevas app.

Seguridad y vigilancia 

Nuevos sistemas de seguridad y vigilancia de las comunidades de vecinos como los sistemas de control de acceso inteligentes donde no será necesario el uso de llaves y harán posible el acceso a tu comunidad o a tu propia vivienda gracias a su sistemas como las huellas dactilares o el acceso a través de códigos NFC.

Dependiendo del tamaño de tu comunidad de propietarios quizás también pueda interesarte el uso de drones para tareas de vigilancia. Una forma de abaratar costes y de poder estar vigilados las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Pagos de comunidad a través del móvil 

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas a través de tu Smartphone podrás gestionar los pagos de tu comunidad o incluso realizar el pago de alquileres de zonas comunes

Comunidades de vecinos online

Crear una comunidad online hace que la comunicación con vecinos de tu propio municipio o barrio sea sencilla y fácil. Existen diferentes páginas web destinadas específicamente a la creación y gestión de estos espacios que pretenden mejorar la comunicación entre los vecinos más cercanos.

Encontrar alguien que limpie tu domicilio, conocer las mejores ofertas de los comercios locales, estar al día de cualquier iniciativa de tu barrio… toda la información que necesitas en un mismo sitio.