¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las nuevas baterías de litio

Actualizado el
min reading
asd

Las baterías de litio ofrecen excelentes características técnicas en comparación con otros tipos de baterías del mercado. Tienen una excelente vida útil y una capacidad de carga muy eficiente, además, no necesitan mantenimiento y no emiten gases, por lo que pueden instalarse en interiores. Además, la mayoría de ellos cuentan con diseño de vanguardia y tecnología interna pionera en el mercado.

Baterías de litio

Desde el descubrimiento de la energía eléctrica, uno de los grandes problemas de la humanidad ha sido su almacenamiento. El sistema de distribución, transmisión y consumo de energía opera en tiempo real, generando instantáneamente la demanda de energía en la red en todo momento. Las energías renovables (solar, hidráulica, eólica, etc.) han progresado técnicamente en éste y otros aspectos hasta el día de hoy, debido a la necesidad cada vez mayor de un cambio de sistema energético, se están explorando nuevas tecnologías para el día de hoy. Desde cascadas en centrales hidráulicas, hasta sistemas de almacenamiento para la industria y el hogar como acumuladores de hidrógeno (H2) o baterías de iones de litio (Li-Ion) y más precisamente ferrofosfato de litio (LiFePO4).

Las celdas de iones de litio, también conocidas como baterías secas "Li-Ion" o "Litio", utilizan sales de litio como electrolito para lograr la liberación de electrones a través de reacciones químicas que liberan y almacenan energía eléctrica. El deterioro provocado por el calor y su sensibilidad a temperaturas extremas conllevan el riesgo de explosión o combustión de la batería de litio, por lo que deben incluirse sofisticados y costosos sistemas de protección y seguridad.

Es cada vez más común ver baterías de Li-Ion y LiPo (polímero de litio) en computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, automóviles RC y todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles en la actualidad. Con la integración de las baterías de litio en el sector solar fotovoltaico tanto en el ámbito industrial como doméstico, se espera un antes y un después en la forma de entender el uso de la energía en nuestros hogares.

Las principales marcas activas en la producción de baterías de litio para instalaciones solares son: BYD, LG, Fronius y Pylontech.

Las baterías de litio son muy populares en muchas industrias y en el mercado existen tanto baterías de litio de baja corriente como baterías de litio con las características técnicas más exigentes del mercado..

Las baterías de litio para paneles solares son una excelente opción para instalaciones fotovoltaicas con altas demandas energéticas y que requieren una gran autonomía energética incluso de noche y en días con menos radiación solar. Además de ofrecer excelentes resultados en instalaciones solares con alta demanda energética, las baterías solares de litio también son una opción atractiva cuando no se desea realizar un mantenimiento rutinario del banco de baterías, cuando la descarga esperada de la batería es profunda y para aquellos casos en los que regular Se va a realizar un uso exigente de la batería solar de litio.

Las baterías de litio para paneles solares pueden ser baterías modulares, y este concepto está cada vez más en la agenda. Cuando hablamos de baterías para paneles solares modulares, nos referimos a baterías que se pueden conectar entre sí según las necesidades y hábitos cambiantes de consumo de la casa, así, se puede adquirir una batería modular de litio para paneles paneles solares y si posteriormente conectar otra batería de litio modular compatible del mismo fabricante y así lograr una mayor autonomía energética. Esta posibilidad la ofrecen muchos fabricantes de baterías de litio para sistemas solares, entre los que se encuentran: Pylontech, BYD o Narada. En cualquier caso, se recomienda leer atentamente la ficha técnica de cada modelo de baterías de litio para paneles solares para conocer la posibilidad de conectarlas, la compatibilidad entre ellas y con el resto de elementos de la instalación solar y el camino hacia Estar conectados, entonces, recuerda que en el caso de baterías de litio para paneles solares, se pueden conectar en serie o en paralelo, el fabricante es quien determina la conexión adecuada en la ficha técnica. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Características y peculiaridades de las baterías de litio

Las baterías de litio para sistemas solares son uno de los acumuladores con mayor vida útil del mercado, autodescarga extremadamente baja, profundidad de descarga extraordinaria y sin efecto memoria, por lo que las baterías de litio pueden descargarse al 100% o almacenarlas a media carga sin el litio. la batería sufre. La batería de litio está formada por elementos muy ligeros que permiten componer acumuladores Li-Ion de peso reducido, de diversas formas y con un rendimiento muy superior a las baterías convencionales. Con una densidad de energía hasta 3 veces mayor que las baterías tradicionales y capaz de soportar tasas de corriente de carga / descarga más altas.

Una de las cualidades destacables de las baterías de litio es su alto voltaje, algunos modelos operan en rangos variables desde 300V hasta 450V aproximadamente. logrando así una reducción del flujo de corriente, evitando sobrecalentamientos y pérdidas en el cableado, entre otros.