¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores playas de Chile que debes conocer este verano 2023

Actualizado el
min reading
playas chile

Cuando se habla de destinos de playa, es posible que Chile no venga inmediatamente a la mente. Pero este largo y delgado país tiene una costa de más de 4.270 kilómetros. Y a lo largo de esta impresionante extensión de costa en el Océano Pacífico, hay infinidad de playas impresionantes que visitar.

De hecho, en Chile, al viajar entre la Patagonia y Atacama, encontrarás cientos de playas de todas las formas y colores. Playas de arena negra al borde de los volcanes, playas arboladas al margen de los bosques templados y playas blancas como huesos en los márgenes del desierto.

Todas las playas de Chile son ideales para poder disfrutar de atardeceres de ensueño, y una gran cantidad de playas cuenta con el tipo de oleaje que suele ser perfecto para surfistas.

Sigue leyendo, porque en este artículo te compartimos nuestra selección de las mejores playas de Chile, según la región. ¡Toma nota!

Playas del litoral central de chile

En la zona litoral central de Chile existen una gran variedad de regiones costeñas que, sin lugar a dudas, vale la pena visitar. Uno de los grandes beneficios de la geografía de Chile es que la zona costera se encuentra muy cerca a las principales ciudades del país.

Otro dato interesante, es que a las playas de esta zona se las suele conocer como: “El Litoral de los Poetas”. Este nombre se les otorga, debido a que en muchos de estos pueblos cercanos a la costa vivieron un gran número de importantes escritores y poetas. Lo mejor de las playas de esta zona, es que se pueden encontrar playas para todos los gustos: unas con mucha más vida y turismo y otras mucho más calmadas para descansar y relajarse disfrutando de los increíbles paisajes rodeados de acantilados y bahías espectaculares.

A continuación, te compartimos un listado con las mejores playas que puedes encontrar en esta zona:

  1. Playa Abanico
  2. Playa El Tabo
  3. Playa Costa Azul
  4. Playa Punta de Tralca
  5. Playa El Canelo y el Canelillo
  6. Playa Las Docas
  7. Playa Amarilla
  8. Playa Mirasol
  9. Playa Luna, Puchuncaví

Playas del norte de chile

Las playas que se encuentran en la zona norte de Chile son catalogadas como las mejores playas del mundo. Además, una de las características principales de este tipo de playas, es que cuentan con aguas mucho más cálidas durante todo el año, suelen ser las preferidas por las familias chilenas para vacacionar en verano con niños pequeños. Destacan por tener aguas cristalinas o de color turquesa. Además, cuentan con un oleaje tranquilo, lo que las convierte en el lugar ideal para relajarse con amigos o familia mientras se está de vacaciones.

A continuación te compartimos un listado con nuestra selección de las mejores playas de la zona norte de Chile, que sí o sí tienes que visitar.

  1. Playa Las Tacas
  2. Playa Chinchorro
  3. Playa Pan de Azúcar
  4. Playa La Virgen
  5. Playa Bahía Inglesa
  6. Playa El Laucho
  7. Playa Hornitos
  8. Playa Cavancha
  9. Playa Zapatilla
  10. Playa Morillos

Playas cerca de Santiago de Chile

Santiago de Chile no cuenta con acceso directo hacia la zona costera. Esta ciudad se encuentra rodeada principalmente por valles y montañas, las playas más cercanas las puedes encontrar a unos 100 kilómetros de distancia, es decir a unas dos horas de distancia de la capital. Por ende, es muy fácil llegar a las playas que se encuentran cerca de Santiago de Chile. Las más conocidas suelen ser: Viña del Mar y Valparaíso. Sin embargo, existen muchas otras opciones que te compartimos a continuación.

  1. Playa El Quisco
  2. Playa El Tabo
  3. Playa Quintay
  4. Playa Maitencillo
  5. Playa Zapallar
  6. Playa Reñaca
  7. Playa de Santo Domingo
  8. Playa Cachagua