¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores marcas de placas solares

Actualizado el
min reading
fotovoltaica

Con tantas marcas de placas solares fotovoltaicas en el mercado hoy en día, la idea de elegir un modelo puede ser abrumadora. Por lo tanto, entender las características y criterios que debe cumplir un buen diseño te ayudará a determinar la mejor solución para ti.

Garantía

Este factor es muy importante e incluye dos aspectos: la garantía del producto y la garantía de producción de energía.

Si la placa solar deja de funcionar dentro de un período específico debido a alguna de las razones especificadas en la política de garantía, el fabricante continuará reemplazando los componentes defectuosos. ¿Qué empresas ofrecen los mejores beneficios en esta área? La mayoría de las marcas ofrece una garantía de 10 años. LG Solar o REC Solar ofrecen 30 años de garantía. La línea Maxeon de Sunpower, por otro lado, tiene una garantía de 40 años.

Ahora, a medida que pasa el tiempo, la energía producida por los paneles solares disminuye gradualmente. En la industria fotovoltaica, la reducción de energía estándar es del 0,7 % anual. Recuerde también que en algún momento después de los 25 años de edad, los paneles solares llegarán al final de su vida útil y deberán ser reemplazados. Las mejores marcas del mercado ofrecen al menos 25 años de garantía en la producción de energía de sus placas solares.

Rendimiento

El rendimiento de una placa solar se refiere a la eficiencia con la que convierte la energía solar en electricidad. La medida estándar de rendimiento actual en la industria es de entre 16 y 17%. Sin embargo, los productos de las mejores marcas de placas solares, como Sunpower, ofrecen una eficiencia por encima del 19%.

Resistencia al calor

Las placas solares pierden eficiencia en los días más calurosos. Un panel solar de buena calidad pierde en promedio menos del 0,5% de Pmax (potencia máxima) por grado Celsius. Por ejemplo, las placas solares de Jinko Solar logran superar este obstáculo: sólo pierden un 0,4 por ciento de energía por grado centígrado si la temperatura supera los 25°C. Esto significa que, en condiciones normales, es aproximadamente un 92 % resistente al calor.

Resultados en evaluaciones

Cada año, el laboratorio PVEL (una subsidiaria del reconocido organismo de certificación DNV GL) evalúa varias placas solares para probar la fiabilidad de sus módulos y su rendimiento de generación de energía. Los principales fabricantes para 2022 son JinkoSolar, Trina Solar, JA Solar, Q Cells, REC Solar y SunPower.

Bloomberg New Energy Finance, por su parte, creó un sistema para medir la confianza de inversores y bancos en diferentes marcas de placas solares. Esta prestigiosa organización otorga la certificación Tier 1 a los fabricantes que cumplen los requisitos en un plazo de dos años.

Para optar a esta distinción, una empresa debe haber invertido en al menos 6 proyectos solares con una capacidad instalada de 1,5 MW o más y tener financiación sin recurso de 6 bancos diferentes. JA Solar, Jinko Solar y Sunpower son algunos de los nombres más importantes con este llamado estado de Nivel 1.