¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores aplicaciones móviles para ser DJ

Actualizado el
min reading
ewqfwef

Ser DJ puede resultar muy caro. Esta profesión implica comprar una gran cantidad de equipo y luego planear dedicar tiempo a aprenderlo, usar el software y crear música increíble.

Incluso si no es un profesional o no tiene la intención de ganarse la vida con esta actividad, deberá invertir en equipos que valgan cientos o incluso miles de euros para poder comenzar. Afortunadamente, la tecnología ha reducido drásticamente el precio de estos equipos.

Hoy en día, por poco dinero y con todas las posibilidades que ofrece IoT, puedes aprender a pinchar. Actualmente, hay aplicaciones móviles disponibles para todo tipo de actividades, incluido el aprendizaje de cómo convertirse en un buen profesional de la música. Hay aplicaciones gratuitas y otras aplicaciones pagas, pero sin duda valen la pena cuando se trata de tu pasión.

Es sorprendente que haya aplicaciones de DJ buenas para teléfonos inteligentes al alcance de su mano. Sobre todo, estas aplicaciones son cada vez mejores, pero están más dirigidas a los fanáticos de la música. Personas que experimentan con sus propias mezclas y quieran sorprender con la música siendo el DJ para fiesta privada. Los DJ profesionales pueden hacer uso de esto, pero su público principal somos el resto de nosotros.

Vamos a reunir algunas de las apps que vale la pena probar, ya sea un DJ profesional o simplemente amante de esta profesión. ¿Te atreves a probarlas?

Aplicaciones para mezclar música en teléfonos inteligentes

Vamos a revisar las mejores aplicaciones para ayudarte a mejorar tus habilidades como DJ, ya sea que quieras mezclar música por diversión, como pasatiempo personal o profesional.

Djay 2

La aplicación djay 2 es una de las aplicaciones de DJ más populares. Esta app viene con integración de Spotify, la mezcla automática, una serie de efectos, pitch bend, bucles y puntos de referencia, entre otras muchas cosas. La mayoría de las personas adoran esta app por su gran integración con Spotify. Disponible tanto para Android como  iPhone.

Traktor DJ app

Traktor DJ, fabricante de software profesional para DJ Native Instruments, es uno de los principales candidatos a la mejor aplicación de DJ. El diseño superior del mezclador de DJ con ecualizador de 3 bandas, filtro en cada canal, crossfader mejora la experiencia del usuario. Gracias a la detección automática de tono y tempo y la sincronización BPM, el proceso de mezcla es bastante fluido. El Centro de notificaciones proporciona importantes consejos y técnicas para mejorar su experiencia de usuario.

edjing Mix

edjing Mix es la aplicación más famosa y popular de su tipo para Android. Con millones de descargas y con la aprobación de usuarios la aplicación tiene un mezclador de dos etapas. Viene con cinco efectos gratuitos, el resto son de pago. Además, añade automezcla, ecualizador y grabador. Por lo tanto, podemos obtener fácilmente una experiencia inicial con esta aplicación.

DiscDj 3D

Es una de las aplicaciones de DJ de Android mejor calificadas en la actualidad. Por tanto, ha logrado conquistar a los usuarios. En este caso tenemos un mezclador de doble disco, que se caracteriza por su superficie tridimensional. Además, tenemos algunas opciones básicas para crear nuestras propias mezclas. También puede agregar efectos, muestras o crear loops. Entonces tenemos algunas opciones creativas disponibles.

La descarga de la aplicación es gratuita. En su interior encontramos anuncios que se pueden quitar con un pago único de 2,19 euros.

Cross DJ

La última aplicación de la lista es una de las más antiguas y una de las primeras en llegar a Android. Destaca la interfaz de usuario muy minimalista de la aplicación. Contamos con un total de 16 efectos de sonido, además de loops, ecualizadores, soporte de playlist y grabación de nuestras sesiones. La descarga de la aplicación cuesta 0,99 euros. Tenemos compras para funciones adicionales.

Todavía recordamos los días en que nos impresionó la introducción y popularización de los controladores de DJ y el software de DJ para mezclar canciones, pero con los teléfonos inteligentes y las tabletas, el mundo del DJ se está volviendo aún más accesible desde el punto de vista técnico.

En los últimos años hemos visto una revolución tecnológica que ha cambiado por completo esta profesión. Si ha utilizado algunas de las aplicaciones anteriores, ¿cómo las encontró y en qué contextos las utilizó? ¿Cómo deberían desarrollarse las aplicaciones de DJ en el futuro?