¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las Especialidades Formativas más demandadas

Actualizado el
min reading
especialidades formativas

Lo más positivo que hemos aprendido de la última crisis sanitaria provocada por el Covid-19 es la transformación tecnológica integral, que si bien está bien implementada, aún falta en algunas industrias.

Durante años, el departamento de formación ha utilizado un modelo online que es flexible para adaptarse a cualquier persona, y su compromiso ha crecido exponencialmente en los últimos meses. La educación en línea global ha crecido un 900 % desde el año 2000, y se espera que el gasto global en educación en línea supere los $350 mil millones para 2025.

Las búsquedas de tutorías en línea se han triplicado en las últimas semanas, y la mayoría usa este tiempo para estudiar en casa. Aunque el estado de ansiedad está terminando y muchos empleados han regresado a trabajar bajo la nueva normalidad, aún tienes tiempo para estudiar o enseñar tu materia, a través de la cual puedes formar a tus empleados para que sean más competitivos y comprendan mejor temas específicos.

¿Cuáles especialidades formativas son las más demandadas actualmente?

En primer lugar, queremos enfatizar que en realidad hay dos momentos principales: antes y después de la epidemia, por lo que las necesidades de las demandas de formación son diferentes, pero no mutuamente excluyentes. Dicho esto, a principios de año veremos que las materias académicas más demandadas pasan a un segundo plano debido a la crisis sanitaria, y otras materias troncales tienen prioridad. Sin embargo, el primero sigue siendo muy importante.

Big Data y Data Science

Los datos son el petróleo del siglo XXI, y saber analizar datos para tomar decisiones estratégicas es parte fundamental de cualquier organización. La especialización en formación en Big Data brinda experiencia en el análisis de datos para determinar una interpretación válida y óptima de esos datos.

Online Marketing

Otra industria que tendrá una gran demanda, además del auge del comercio electrónico debido a la transformación digital provocada por el Covid-19, el marketing online también se ha vuelto imprescindible. El posicionamiento SEO y SEM, el buen manejo web pasando por la especialización como community manager o analista web son las carreras de hoy que buscan las necesidades de los profesionales en diversas industrias del marketing online.

Entorno Sanitario

Durante una pandemia, la atención médica tiene la mayor demanda. Especialistas desde enfermería hasta psicología o urgencias y emergencias. En los últimos meses, nos hemos dado cuenta de la importancia de los sanitarios, que no solo ha sido una industria en auge ahora, sino que se espera que continúe siéndolo en el futuro previsible.

Seguridad informática

Finalmente, la demanda en la industria de la seguridad cibernética está creciendo exponencialmente. En la nueva norma, el teletrabajo se generalizará y, como resultado, los ciberdelincuentes y los piratas informáticos apuntarán a la seguridad de varios tipos de organizaciones. Por lo tanto, un enfoque en la seguridad cibernética es y será fundamental para la protección de la información empresarial.

En el Instituto Tecnológico de Madrid podrá acceder a las especialidades formativas más demandas.  Si eres trabajadores de empresa privada podrá realizarlo de forma gratuita a través de los créditos formativos de la empresa.