¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las comunidades de vecinos ya tienen su propia App

Actualizado el
min reading
app

El avance en la tecnología que estamos viviendo en pleno Siglo XXI está cambiando la forma de relacionarnos con todo nuestro entorno. Hacemos la compra a través de internet, contratamos viajes sin movernos del sofá, leemos las noticias en nuestro móvil… Estos cambios también están llegando a nuestras comunidades de vecinos y por ello ya es fácil encontrar app para comunidades de vecinos que facilita todas las gestiones necesarias para su buen funcionamiento, facilitando la comunicación entre los vecinos y a su vez con la administración.

Acceder a la información en cualquier lugar, reportar incidencias, reservar instalaciones comunes, solicitar información a la administración… todo puede hacerse desde un mismo lugar de forma rápida, transparente y segura, a través de un App en el móvil. 

La importancia de la digitalización en las comunidades de vecinos

La sociedad cada vez es más exigente, queremos poder acceder a toda la información de forma rápida y fácil, queremos poder realizar cualquier gestión sin necesidad de desplazarnos, exigimos una comunicación transparente… En nuestra comunidad de vecinos pedimos lo mismo. 

No siempre tenemos tiempo de ir a las reuniones de vecinos, pero queremos saber qué es lo que se acuerda, no queremos bajar a apuntarnos en un papel para reservar la pista de pádel, ¿cuál es el color de la fachada?, buscar los datos del seguro de la comunidad… 

Ofrecer la oportunidad de acceder a toda esta información y a cualquier gestión no es solo una posibilidad si no que se convierte en exigencia. El proceso de digitalización ayudará a una mayor satisfacción de los vecinos y con ello una convivencia más saludable.

La App para comunidades de vecinos más completa

Para facilitar la comunicación entre vecinos o entre vecinos y las administraciones de fincas es fundamental crear nuevos canales que ayuden y proporcionen herramientas fáciles y cómodas para acceder a toda la información. 

Fincapp es una app para comunidades de vecinos creada específicamente para simplificar la comunicación entre vecinos y su administración. Una nueva forma de comunicación transparente, rápida y segura que reduce los costes y molestias en el trabajo de la gestión de las comunidades de propietarios y a su vez ofrece un plus de innovación y digitalización a los vecinos. 

¿Qué ofrece Fincapp a las comunidades de vecinos?

Con Fincapp podrás agilizar, organizar y facilitar la comunicación en tu comunidad de vecinos. Está pensada para ser gestionada por la administración de fincas o por el presidente de la comunidad y usada por todos los vecinos desde su propio móvil.

A través de la app para vecinos podrás:

  • Consultar en un solo click toda la documentación general de la comunidad de propietarios. Estatutos, actas de reuniones, normas… 
  • Reservar las zonas comunes como gimnasio, pista de pádel, bar…
  • Reportar incidencias detectadas en el edificio. Podrás notificar directamente a la persona encargada, presidente o administrador, de problemas en las instalaciones, rotura de tuberías, problemas con el ascensor… También podrás consultar qué gestiones se están llevando a cabo para resolverlas. 
  • Acceder a los comunicados o tablón de anuncios.

Para una buena gestión de todas las solicitudes de los vecinos el administrador o presidente cuenta con un panel de control donde podrá personalizar todos los apartados y accesos de la web:

  • Definir las instalaciones. Normas de reserva, límites, número de reservas por propietario…
  • Subir documentación general o privada a un determinado vecino.
  • Diferenciar entre inquilino y propietario los permisos en la app.
  • Organizar y gestionar las incidencias de los propietarios.
  • Si es administrador de fincas podrá acceder a toda la información de todas sus comunidades de propietarios desde un mismo panel.

Ya no tendrás que esperar a ver al presidente de tu comunidad o esperar que te atienda la llamada tu administrador de fincas. Con la App para comunidades de vecinos todas las gestiones que necesites podrás hacerlas desde cualquier lugar.