¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las 5 mejores comunas para Invertir en Departamentos en Chile

genproactivo

Comprar un departamento para inversión inmobiliaria puede parecer algo difícil de decidir… ¿Y si invierto en un mal lugar? ¿Si no tiene plusvalía? ¿Cuál será mi rentabilidad? 

¡Tranquilo! Teniendo en cuenta los datos actualizados que a continuación te brindamos, estoy seguro de que harás una gran inversión.

Gen Proactivo es una plataforma de inversión inmobiliaria online y hemos creado este artículo junto a ellos para todos aquellos que estén en Chile buscando buenas comunas para invertir, lo ideal es que se encuentren lo suficientemente informados sobre el tema de las propiedades para que la toma de decisiones sea clara y segura.

Ranking de las 5 mejores comunas para invertir en Chile

1- Maipú

La comuna ganadora si de rentabilidad hablamos. Tiene sectores como Las Naciones que superan un 9% de rentabilidad anual. Además, es una zona muy bien conectada y en pleno crecimiento,  lo cual favorece encontrar arrendatario. Otros sectores dentro de Maipú con rentabilidades que rondan el 6-7% son: Avenida Lumen y Santiago Bueras ¡Averigua si puedes invertir en 4 pasos!

2- Estación Central

Cuenta con rentabilidad bruta de aproximadamente 6,5% en sectores como Nogales y de 5,4% en sectores como Las Rejas y San Alberto Hurtado.

Una comuna de alta plusvalía ideal para invertir ya que cuenta con buena conectividad, gran variedad en cuanto a servicios, comercios y una interesante oferta educativa que atrae a posibles arrendatarios.

3- Cerrillos

La Línea 6 del Metro y el Parque Bicentenario han convertido a Cerrillos en una de las comunas más atractivas para el desarrollo inmobiliario.

4- Villa Alemana

Esta es una comunas de la zona central de Chile, ubicada en la Región de Valparaíso. Una joyita escondida que pocos conocen... ¿Por qué? Porque esta pequeña comuna acumuló en 3 años una plusvalía del 59%.

Además es una comuna con costos de vida bajos y con buenos accesos a lugares como Viña del Mar. La cual se encuentra a solo 25 minutos en auto. Zona ideal para conseguir arrendatarios.

5- Santiago Centro

Es la comuna por excelencia para inversionistas. Preferida por los estudiantes para arrendar con un 37% de las preferencias, ya que aquí se encuentran la mayoría de las universidades y centros comerciales o estatales para realizar los distintos trámites que se necesitan.

Además, es la comuna que tiene 4 de los 7 barrios con mayor rentabilidad (Parque Los Reyes, Yungay, Parque O’Higgins y Franklin), todos sobre el 5%, siendo un gran aporte a este dato, las distintas líneas de metro que pasan por esta zona.

Si has llegado a este punto, es porque seguramente estás buscando hacer una inversión inmobiliaria. Gen Proactivo es una plataforma inmobiliaria online dispuesta a dar respuestas a todas tus inquietudes en este ramo. Nuestro objetivo es brindar apoyo, asesoría y transformar ideas en verdaderas inversiones inmobiliarias.

Actualizado el