¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las cifras de la venta de coches en 2021

Actualizado el
min reading
wefrws

Tras finalizar agosto, se intenta volver a la normalidad tras la gran bajada de ventas de coches durante el año hasta este mes de agosto. Ha sido producto de la anterior crisis económica según motorpasion.com.

Este mes se convierte en el primero del año que no mejoran las cifras del año anterior, 2020, que ha retrocedido un 29% respecto al año pasado, que terminó en 66.923 unidades.

Motivos de retroceso en la producción de coches

Algunos de los motivos por los que la producción de coches ha disminuido son la crisis de microchips, la pandemia y la subida del precio de la luz. Esto ha obligado a muchas de las personas a frenar el gasto perteneciente al sector automovilístico.

Además, la incertidumbre tecnológica lleva muchos años entorpeciendo el mercado particular.

Así mismo, los expertos en el sector, confían en la recuperación cara al 2022, ya que todo apunta que este año , 2021 no se podrá recuperar el millón de unidades.

Particulares y empresas

Al igual que la industria, el canal de los particulares de este sector también ha notado un retroceso del 30,7% con 26.084 coches adquiridos. En el año 2020, las cifras fueron mejores pues los automóviles que compraron los particulares se fijó en 37.662 unidades. También, retrocede el sector de las alquiladoras.

Los alternativos ganan terreno

En estos últimos años, los SUV compactos se mantienen al margen de la bajada de ventas, pues en agosto vuelven a subir sus unidades con una cuota del 29,6%.

Los coches que funcionan con combustible tradicional como la gasolina, siguen estando a la venta con un 47,6% en lo que llevamos de 2021. Sin embargo, los coches que funcionan con diesel sí continúan a la baja.

Por otra parte, los coches con mecánica alternativa como son los eléctricos, híbridos, phev y modelos a gas cada vez ganan mucho más terreno al mercado. Pues las personas tienen en cuenta la contribución de la reducción de la huella ecológica. Ya suponen el 32,1% de las ventas.