¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Lámparas de techo o de pie?

Actualizado el
min reading
Bilbolamp

¿Lámpara de techo o lámpara de pie? En ocasiones, considerando la gran cantidad de tipos de bombillas que podemos encontrar, además de considerar las muchas empresas que las venden, elegir un modelo para una habitación de nuestra casa o incluso para una en cada habitación puede resultar un poco complicado. En este artículo, ahora entenderemos las ventajas y desventajas de las lámparas de techo y las lámparas de pie

Elegir entre lámparas de techo o de piel

La elección de las lámparas del hogar dependerá principalmente de las preferencias personales, aunque hay que tener en cuenta otros factores antes de elegir un modelo que puede no servirnos en un espacio concreto o que realmente nos cueste demasiado esfuerzo.

Por ejemplo, las lámparas de techo darán servicio a nuestras grandes estancias, donde necesitamos una iluminación que cubra todo el espacio, mientras que las lámparas de pie son más adecuadas para espacios reducidos o rincones con funciones específicas.

Las lámparas de pie pueden ser un complemento ideal para zonas como salón o dormitorio (aquí también podemos colocar pequeñas lámparas en la mesilla de noche), mientras que las lámparas de techo suelen ser una buena opción para cocinas, salones-comedores y por supuesto estancias. (especialmente para niños y adolescentes).

Si optamos por un modelo de suelo para una habitación muy grande, la iluminación puede ser muy pobre, si la luz del suelo se enfoca en una determinada esquina, puede ser la mejor opción porque la luz del suelo será más directa.

Ventajas e inconvenientes de las lámparas de techo

Ventajas

La principal ventaja de este tipo de lámparas es que suelen iluminar el espacio con mayor intensidad y distribuyen la luz por toda la estancia.

La variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado es otra ventaja, porque los plafones pueden presentar estilos y modelos clásicos, incluso más o menos sofisticados y sencillos, por lo que siempre podemos elegir nuestro estilo favorito o estilo favorito. Combina todas las decoraciones.

Por otro lado, además de los modelos de bajo consumo energético o plafones con luces LED, este tipo de luminarias incluso empiezan a tener modelos que no requieren electricidad y funcionan con energía solar.

Inconvenientes

Una de las principales desventajas es que si queremos una lámpara de techo para enfocar la luz en un determinado punto o iluminar más que en otro ángulo, será difícil encontrarla, y también debemos utilizar una lámpara de pie.

>

Por otro lado, aunque te pueda parecer una tontería, este tipo de lámparas pueden causarnos problemas a la hora de limpiar, ya que no solo acumulan más polvo, sino que según el modelo, incluso es difícil llegar a las piezas.

Ventajas e inconvenientes de las lámparas de pie

Ventajas

Una de las ventajas más importantes de las lámparas de pie es que pueden dirigir la luz en la dirección deseada, normalmente hacia abajo. Por tanto, reitero que su función en rincones específicos (como áreas de lectura o aprendizaje) es muy obvia. También se utilizarán para iluminar rincones en habitaciones semi-oscuras, y queremos iluminarlo por motivos concretos.

Este tipo de lámpara también puede difundir la luz de la bombilla, por lo que puede iluminar toda la habitación sin sentir frío ni provocar deslumbramiento.

Inconvenientes

Entre las principales desventajas de estas luces, tendremos una luz que suele ocupar espacio. Incluso algunos modelos, como las pantallas, ocupan demasiado espacio.