¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Lámparas de cemento

Actualizado el
min reading
Lámparas de cemento

El cemento como elemento decorativo es, desde hace algún tiempo, un material innovador en la decoración. En este sentido, las lámparas de cemento se han convertido en una de las piezas clave en el estilo industrial inspirado en la arquitectura de los 50 y los lofts neoyorquinos de los 90.

Al contrario de lo que este estilo puede sugerir, la decoración industrial no es una decoración fría, sino todo lo contrario. Está inspirada en aires bohemios y artísticos debido a su origen, cuando los artistas norteamericanos dejaron su ciudad en busca de espacio y terminaron por instalarse en fábricas abandonadas que convirtieron en lo que hoy conocemos como lofts. Los artistas sacaron partido a estos espacios conocidos como warehouses y dieron nombre a este estilo.

Hierro, madera, cemento, hormigón, materiales al desnudo o espacios vacíos, ingredientes necesarios para la decoración de estilo industrial. A la hora de ambientar un espacio para lograr este estilo nos decantamos por muebles y objetos decorativos hechos con materiales nobles y reciclados.

Iluminación de estilo industrial con lámparas de cemento

Entre las nuevas propuestas en iluminación se encuentran las lámparas de hormigón. Una lámpara de cemento combinada con otros materiales para conseguir un acabado ligero, ofrece un diseño que está muy de moda. Como resultado tendremos un look minimalista pero con el añadido de un encanto heredado de los objetos de una época anterior. Si a esto le añadimos la iluminación LED, tenemos lámparas no solo bonitas y decorativas, sino también eficientes y de poco consumo.

El cemento es un material versátil y original que nos ayuda a crear ambientes únicos en cualquier tipo de estancia. Con un diseño simple y minimalista, estas lámparas son la elección perfecta para iluminar y decorar de una manera natural.

Hoy en día existen lámparas de cemento de colores que dotan a estos objetos de personalidad. El cemento es un material que se puede teñir y que permite acabados más lisos y pulidos además de su estado rugoso tan característico. El colorido y las diferentes texturas nos dan como resultado diseños y acabados llenos de imaginación que están al alcance de todos.

Recuerda que para unos resultados más auténticos es recomendable escoger bombillas LED de filamentos, que conseguir dar el toque final y conseguir este estilo tan industrial.

Una de las ventajas del estilo industrial es que es atemporal, es decir, siempre estará de moda. Además, es un estilo en el que igualmente pueden convivir elementos decorativos de otros estilos, como por ejemplo, fusionado con el estilo nórdico o retro.

Hoy en día este estilo no es exclusivo de artistas y bohemios, aunque no ha perdido su personalidad y carácter creativo y vanguardista.