¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La gestión de talento: Una tarea del área de RRHH

Actualizado el
min reading
Gestión de talento

En la actualidad, el adelanto tecnológico adelantó algunos procesos en los sectores de recursos humanos en la parte interna de las compañías, esto generó que la labor que destina el personal en esa área sea menor en lo que respecta a optimizar el tiempo.

Las compañías eligen una metodología más eficaz al momento de gestionar el factor humano y la gestión del talento, pero siempre entrecruzados con lo virtual y digital. Es por ello que utiliza software que agiliza el trabajo. 

 Esta herramienta como la que brinda crehana.com son elementos que ayudan a evaluar al personal o a un individuo en particular y saber si es eficiente para un área determinada. Esto permite regular el talento y capacidad de cada persona dentro de la organización y crea bases de datos que van a ser de importancia en un futuro para realizar informes de rendimiento.

Además estos tipos de softwares también tienen la capacidad de almacenar datos o información de relevancia, asimismo agiliza los tiempos de reclutamiento, emisión de comunicados, realización de solicitudes, realización de cuestionarios, y que esto quede guardado en la base de datos de la aplicación. 

Contar con la herramienta del software de Recursos Humanos significa:

        Poder gestionar el capital monetario y el tiempo.

        Se logra potenciar la fortaleza interna de una organización.

        Evalúa y gestiona el rendimiento del personal.

        Tiene la capacidad de organizar y coordinar proyectos estratégicos con determinados objetivos.

Lo positivo de utilizar este estas herramientas digitales

                    Son herramientas con la capacidad de adaptarse al trabajo en oficina o remoto, por su formato de uso virtual.

                    Son plataformas de alta seguridad y que automáticamente se actualizan para no quedar obsoletas.

                    Funcionan como una estructura de respaldo y tiene la versatilidad de poder utilizarse en diferentes dispositivos digitales o que presenten ciertas características que soporten el peso del software.

Los mejores sistemas para RR.HH.

        Bizneo

        Kenjo

        Workday

        SAP Succes Factor

        Hibob

        Cezanne

        Meta4

        Endalia

        a3equipo

Algunos softwares de Recursos Humanos

Se puede hallar la herramienta Cezanne que va a proponer un sistema con cierta capacidad para gestionar el resultado de 100 personas, con un número tope de 3 mil. Esta clase de sistemas permite la realización de diferentes tareas en el mismo software, como evaluaciones, gestión de personal, contratos y almacenamiento en la base de datos.

El sistema Endalia es un software que trabaja con distintos patrones. Es una herramienta que tiene la característica de adaptarse a un gran número de demandas y la organización que lo contrate va a obtener resultados favorables.

Además se puede trabajar con el software Workday, el cual es una herramienta adecuada para las cuestiones generales de una empresa. Este sistema es más adaptable a las acciones correspondientes al sector de recursos humanos, y también va a ser un respaldo de planificación para otras áreas. 

Después va a estar el sistema Bizneo, es tal vez uno de los más elegidos por su versatilidad y alcance. Va a tener características similares a las que ya se nombraron, pero la particularidad es que cualquier tipo de organización va a poder acceder a esta herramienta y siempre va a obtener resultados positivos.  

El software A3EQUIPO ofrece y garantiza los resultados favorables del sector de RR. HH., ya que gestiona las acciones en base a las necesidades que tiene el área, en el sentido de a qué individuo conlleva o precisa respaldo o cuáles son las proyecciones o a ejecutar primero que otros. Este sistema al estar de manera virtual, posee actualizaciones que mejoran la gestión del talento.

El sistema Oracle Talent Management es un software que posibilita realizar mediciones sobre el rendimiento del personal, y cuenta con la opción para evaluar el desempeño de cada individuo. Esto genera estimulación de las capacidades y habilidades del personal, además que permite planificar objetivos y proyectos a futuro.

El sistema Hibob es una herramienta destinada a organizaciones de menor cantidad de personal, pequeñas y medianas empresas básicamente, por lo que tiene una capacidad mínima pero eficaz, por supuesto se debe respetar cierto número de evaluados, porque de lo contrario no se obtendrá los resultados exigidos.

Dispositivos que utilizan en las empresas para soportar los softwares
Computadoras personales

        Mainframes o macrocomputadoras.

        Supercomputadoras.

        Computadores personales

        Computadoras híbridas.

        Computadoras portátiles.

        Tablets.

        Dispositivos o smartphone inteligentes

        Computadoras de escritorio.

        Netbooks.

Las computadoras son el elemento más importante dentro de una organización, luego del capital humano claro. Las compañías precisan tener equipos de gran categoría, con dispositivos de buena capacidad y alta calidad, ya que estos son utilizados por varios individuos, e incluso se sincronizan entre sí, por lo que deben ser óptimas y además deben estar protegidas para evitar el ingreso de huéspedes sospechosos.

Dentro del mercado se hallarán las supercomputadoras que son dispositivos con mucha potencia, que pueden realizar numerosas tareas y tienen la capacidad de almacenar grandes bases de datos.

Además estarán las PC de escritorio, suelen ser las más normales que podrán encontrarse en el mercado. Poseen más memoria que un dispositivo portátil, aunque tienen una capacidad menor que una supercomputadora.

Las macrocomputadoras también son las que poseen mayo capacidad de almacenamiento y además se adaptan para trabajar con varias terminales de manera simultánea.

Las Laptops, por otro lado, son la opción portátil, por lo que van a ser funcionales para aquellos que trabajen de manera remota o deban trasladarse de un lugar a otro. Esta máquina va a tener algunas funciones muy positivas, además dentro de este tipo de herramientas se va a encontrar en el mercado diferentes categorías, por lo que se aconseja que si se va a trabajar con softwares programas de gran capacidad, se escoja la laptop con más capacidad de almacenamiento.

También se encontrarán los equipos ensamblados, estos son los que menos se aconseja para trabajar con sistemas de una empresa u organización, ya que no poseen gran capacidad de almacenamiento No obstante serán funcionales y serán resolutivas para pequeñas organizaciones o equipos que no trabajen con muchos programas o precisen softwares para un área en particular.

Gestión de talento