¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia del aislamiento térmico en tu reforma

Actualizado el
min reading
reforma

Ya llegó el frío y son muchos los consumidores que temen las facturas de calefacción este invierno, y más aún, después de la gran subida de precio que ha sufrido la luz y el gas este último año. 

Lo que no saben, es que un buen aislamiento térmico en la vivienda puede reducir el consumo de calefacción entre un 50 y un 65%.

En las viviendas de nueva construcción ya se están aplicando nuevos materiales y técnicas innovadoras que hacen que aislar una vivienda sea relativamente sencillo, pero si tu vivienda tiene cierta antigüedad, puedes tener por seguro que su aislamiento térmico va a presentar deficiencias que conviene corregir.

En este post te vamos a dar las claves para elegir un buen aislamiento en tu reforma, favoreciendo su eficiencia energética y consiguiendo un hogar con una temperatura agradable,

Paredes y techos

Son elementos claves para determinar la temperatura ambiente de la vivienda, puedes optar por hacer un aislamiento exterior o interior y, entre las técnicas más utilizadas, destacan:

Aislamiento térmico inyectado

Consiste en rellenar las cámaras de aire internas que tengan las paredes con los materiales adecuados, como la espuma de poliuretano o la fibra de celulosa, y puede realizarse desde el interior o desde el exterior de la vivienda.

Aislamiento térmico a Trasdosados 

Consiste en recubrir los muros con paneles aislantes que pueden ser, por ejemplo, de celulosa, madera o corcho, que luego podrán taparse o dejarse a la vista como elemento decorativo.

Puertas y ventanas

En las pequeñas rendijas que puedan presentar los cerramientos de tu casa, el aire caliente encuentra una salida perfecta. Por tanto, escoger las puertas y las ventanas tiene gran importancia en el aislamiento térmico de una vivienda.

En la reforma, revisar los conductos de canalizaciones de las puertas por los que pueda entrar el aire exterior y reparar los cajetines de persianas que presenten pequeñas grietas es fundamental. Son muy sencillas de sellar con burletes, siliconas y masillas.

A la hora de elegir ventanas escógelas con sobre acristalamiento y con rotura de puente térmico. Si los marcos están deteriorados o son de madera o de hierro, sustituirlos por unos de PVC o aluminio hará que logres el hermetismo que requiere un buen cerramiento, y que, en poco tiempo, amortices tu inversión mientras disfrutas de una temperatura óptima en el interior de tu vivienda.