¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia del mantenimiento de las placas solares en Madrid

Actualizado el
min reading
placas solares

El correcto mantenimiento de las placas solares es fundamental la máxima producción de energía del sistema y para que su vida útil, que ronda de los 25 a los 30 años, sea la máxima posible. Si no se realiza una correcta limpieza, producen menos energía y algunas celdas se pueden deteriorar por la sobrecarga de trabajo..

Sus beneficios son principalmente cuatro, un buen funcionamiento, el máximo aprovechamiento de la energía solar, maximizar la eficiencia y la productividad y aumentar la vida útil del sistema fotovoltaico..

Consejos que garantizan un correcto mantenimiento de las placas solares

Aunque las placas solares sean las más modernas del mercado y cuenten con una alta resistencia y durabilidad, que se instalen en el exterior, hace que debamos de tener especial cuidado en ellas, ya que están expuestas a las diversas condiciones meteorológicas y a la suciedad que se acumula del viento..

Por eso, se deben de seguir estas pautas para realizar un correcto mantenimiento del sistema:.

  • Hacer una limpieza periódica permite sacar el máximo rendimiento a las células fotovoltaicas para que perciban la máxima radiación posible
  • En esta limpieza es crucial no usar productos corrosivos que puedan dañar la superficie
  • Tampoco se debe de ejecutar en los días de viento, pues el polvo se puede quedar pegado a la placa solar
  • Prestar atención a la seguridad de la tarea de mantenimiento, pues se efectúa a cierta altura y mezclando agua y electricidad, por ello es aconsejable que lo realice un profesional en el mantenimiento de captadores solares

¿Cómo se efectúa el procedimiento de mantenimiento?

El proceso de mantenimiento se divide en dos tareas, la limpieza y la revisión de la instalación fotovoltaica.

Mientras que el proceso de limpieza es sencillo, simplemente hay que lavar los módulos con una esponja con agua y jabón, y aclararlos con abundante agua para que no queden restos del jabón.

La revisión de la instalación se debe de llevar a cabo para comprobar que el sistema se encuentra en buen estado, es primordial tener en cuenta aspectos como las gomas aislantes, el depósito de acumulación y los daños estructurales.

Mantenimiento de captadores solares de EcoSolar

Desde Ecosolar, empresa de mantenimiento e instalación de placas solares en Madrid, cuentan con un servicio de mantenimiento de toda clase de placas y captadores solares, cuya primera consulta es totalmente gratuita y sus precios son económicos.

Las acciones que desarrollan se fundamentan en realizar un mantenimiento predictivo y preventivo que reduzcan al máximo las acciones correctivas, teniendo en cuenta aspectos como:

  • La revisión de los componentes eléctricos
  • La vigilancia y el control telemático
  • Las tareas de limpieza
  • El control del envejecimiento de los componentes