¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de la inclusión social en los servicios de atención al cliente digitales

Actualizado el
min reading
atencion al cliente

El objetivo de la inclusión digital es que, por ejemplo, las personas mayores, las de bajo poder adquisitivo o con discapacidad psíquica o audiovisual no queden excluidas de un mundo de oportunidades ilimitadas. La igualdad no puede existir sin un acceso equitativo a las redes, los servicios y la infraestructura. La tecnología es un motor económico que permitirá a su vez un modelo de sociedad más justo y sostenible.

Beneficios de la inclusión digital

Puedes alcanzar y retener a más clientes

Entre el 17% y el 20% de la población sufre alguna discapacidad temporal o permanente. Cuando considera lo frustrante que puede ser para alguien con una discapacidad navegar por un sitio web que no responde, puede ver que el 71% de estos usuarios abandonan la página.

Los sitios web accesibles son más fáciles de usar y requieren menos atención al cliente

La accesibilidad digital está íntimamente ligada a la usabilidad. Cuando su sitio web es accesible, es más fácil de usar. Esta es una mejora para cualquier cliente, porque al seguir las mejores prácticas de accesibilidad web, puede asegurarse de que todos, independientemente de su nivel de lectura o habilidad, puedan encontrar lo que necesitan. Una consecuencia de esto es que los clientes no tienen que llamarte o contactarte si no pueden navegar por tu sitio web. Ahorra tiempo y reduce costos con el servicio al cliente mientras crea una mejor experiencia para sus clientes.

El factor SEO: hace que su contenido de vídeo y audio sea reconocible

El contenido de vídeo representará el 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores. Los podcasts y el contenido de audio también se han disparado en los últimos años, así que volviendo al último punto, considere el tamaño de la audiencia discapacitada y la importancia de que este contenido sea accesible para ellos. Agregar subtítulos o transcripciones a su vídeo ayuda a hacer coincidir las palabras clave en su contenido con las búsquedas que hacen las personas para que puedan encontrarlo.

Responsabilidad Corporativa - Mejorar la cultura corporativa y la imagen de marca

La inclusión digital promueve la igualdad de acceso al conocimiento. Es lo correcto y, como tal, puede ayudar a mejorar la imagen de su empresa u organización. Apoyar la accesibilidad y la inclusión es bueno para la cultura de su empresa u organización y, por lo tanto, aumenta la motivación de los empleados. También ayuda a agregar valor a su marca a través de la percepción de sus clientes y prospectos.

Conclusión

¿Por qué promover la inclusión digital? Los usuarios discapacitados constituyen una gran parte de la población y el 70% de estos usuarios abandonarán su sitio web si no se puede acceder a él. La creación de un sitio web accesible mejora la experiencia del usuario, reduce los costos de servicio al cliente y brinda una mejor experiencia al cliente. Agregar subtítulos o transcripciones al contenido de vídeo y audio permite que los motores de búsqueda reconozcan las palabras en el contenido y mejoren el rendimiento de la optimización del motor de búsqueda. Promover la inclusión digital puede impactar positivamente en su imagen de marca y cultura corporativa.