¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La emigración

aldea

La emigración,  el retorno a lo rural , muchos clientes y  personas  quieren volver a sus origines. Tenían preguntas en el tintero, muchas dudas con las gestiones y cómo hacerlo, lo desconocían. Confiaron en nosotros  dicen nuestros clientes,  ahora  mismo están disfrutando de su aldea, de su casa, finca, negocio,  que durante tanto tiempo lo tenían en mente.

 

rural

 

Esto nos hace pensar que hay muchos niños que han  tenido que emigrar de sus orígenes con sus padres a la ciudades y esa añoranza de sus aldeas y pueblos donde han nacido sus progenitores , hoy hablan entre ellos de los que se han quedado en esos lugares y viven con total tranquilidad y libertad en la naturaleza.

Como seres humanos el tener que abandonar  a sus familias y no saber si podían volver era muy duro, me comentan hoy muchos por teléfono y personalmente cuándo visitó las aldeas.  

El volver les ha cambiado la vida , ha sido  un recibimiento por todo lo alto , dicen que había cambiado muy poco , eso sí con todos los servicios de la modernidad actual, que hace la vida más fácil. Los vecinos los  acompañan , le hablan de sus experiencias,  las vivencias  es  lo más grande que les puedes pasar,  parece que somos una gran familia en la aldea, cuando alguien necesita algo hay estamos todos , si alguien quiere vivir en soledad también lo puede hacer, hay muchas alternativas válidas.

El mundo rural y el entorno para muchas personas hoy no lo cambian por nada, tenemos que pensar en esa  gente que  se ha tenido que quedar para cuidar a esos mayores, en el entorno de esa explotación ganadera,  empresas y personas que destinan su tiempo  a la agroalimentación, al  campo,  les tenemos que agradecer tanto, nuestra supervivencia.

A esa gente  que han mantenido esas tierras con sus cosechas , es de admirar la valentía de esos emprendedores jóvenes que no han abandonado a sus familias , a los que vuelven o a los que se interesan y un día u otro compran una propiedad.

Es  una experiencia muy  bonita que se cumpla nuestros deseos, unos con ideas, historias  con mucha  nostalgia. Esto ahora da que pensar y en un tiempo cercano , habrá muchos  interesados para ello. Si lo quieres hacer,  únete al  cambio, te vamos a asesorar y ayudar.

Elvira Fafian, Aldeas Abandonadas Real Estate

 

Actualizado el