¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

KITS SOLARES DE AUTOCONSUMO

Actualizado el
min reading
placas

 

Para utilizar energías renovables lo más inteligente es optar por la instalación de un kit solar. Los kits solares ofrecen energía eléctrica mediante la transformación de la energía solar. Por ello, los kit solares son la mejor opción para reducir las facturas de electricidad y la dependencia de la red eléctrica. 

¿De qué está compuesto un kit fotovoltaico?

Los kit solares fotovoltaicos se componen de placas solares para transformar la energía solar en energía eléctrica, en concreto, de una batería eléctrica para almacenar la energía y de un inversor para transformar la corriente continua. 

Existen dos tipos de kit solar fotovoltaicos

  • Los conectados a la red eléctrica

Los kit solares conectados a la red eléctrica proporcionan el consumo requerido con la unión del sistema fotovoltaico y la red eléctrica. 

La energía producida por los kits de autoconsumo solar tiene prioridad para cubrir los consumos del sistema. En caso de falta de suministro, la red eléctrica suministra la energía necesaria.

  • Sin conexión a la red eléctrica.

La energía eléctrica que se genera y se consume no están conectadas a la red eléctrica de distribución. La energía se genera en el mismo punto que se consume. 

Beneficios de instalar un kit solar 

Los kits solares tienen una variedad de beneficios que vale la pena destacar. La mayoría consisten en un mejor uso de la energía, prácticas ecológicas y una reducción significativa en las facturas de electricidad. También debes tener en cuenta que son asequibles y cualquier persona puede utilizar un kit solar en su vida diaria. Estas son las principales ventajas:

  • Proporciona energía limpia y renovable

La energía solar convertida en electricidad gracias al kit solar es una energía que se considera completamente limpia y renovable porque reduce la dependencia del petróleo, carbón y gas natural, que se utilizan para generar electricidad. Los combustibles fósiles con los que trabajan las empresas energéticas son perjudiciales para la salud. Como era de esperar, es un factor importante que contribuye al calentamiento global, en cambio, el kit solar no produce ningún tipo de contaminación. 

  • Reduce gastos en tu hogar

Producir su propia energía significa que tiene menos dependencia de los proveedores de servicios públicos o privados. Así como usted toma el control de su electricidad, también lo hacen sus gastos. Esto se traduce en ahorros en su factura de luz. Incluso si da un paso más, aún puede ganar dinero vendiendo electricidad no utilizada de la batería de su hogar. Recuerde, las subvenciones para paneles solares pueden ayudarlo a convertir su inversión en verde.

  • Mejorar el medio ambiente

El uso de un kit solar es una gran ventaja, ya que proporcionará a su hogar o negocio una energía que es buena para el medio ambiente. Con este producto no emite gases de efecto invernadero como si fuera el caso de las energías no renovables. Debido a que está hecho de la luz solar, no quema combustibles fósiles.

  • Requieren poco mantenimiento

Los kits solares conectados a la red generalmente requieren poco mantenimiento para funcionar. La limpieza ocasional y el control electrónico del mecanismo son suficientes para el correcto funcionamiento de los paneles solares. De hecho, los paneles tienen una vida útil de 25 años.