¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Invertir en bienes raíces en Málaga

Actualizado el
min reading
inmobiliaria

Málaga es una ciudad en pleno crecimiento gracias a su economía, sociedad y cultura, además al estar ubicado en un entorno natural protegido por montañas, sus inviernos son conocidos como uno de los más cálidos de la península.

Estas y otras cualidades son las que atraen a millones de turistas cada año, por lo que, invertir resulta muy atractivo.

Tanto si te estás planteando comprar un inmueble o construir en Málaga, desde M5, por excelencia, inmobiliaria en Málaga de referencia, te vamos a indicar las principales razones para hacerlo y mejores zonas para ello.

Razones para invertir en bienes raíces en Málaga

Muchos análisis de la industria malagueña demuestran todas las cualidades y el gran potencial de su mercado inmobiliario:

  1. Emprendimiento y crecimiento económico: La economía de Málaga ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo respecto al resto de ciudades. Se dice que alcanzará un PIB del 6,3%, es decir, un punto por encima de la media nacional.
  2. Internacionalización urbana: Este evidente desarrollo ha invitado a muchos a invertir en Málaga, propiciando que nos podamos encontrar hoy en día una diversidad de idiomas, difíciles de cuantificar.
  3. Turismo: Málaga se posiciona como uno de los destinos más turísticos de España gracias a su riqueza cultural y gastronómica, y a su agradable clima.
  4. Revalorización: Una razón muy interesante por la que invertir en Málaga es la revalorización de tierras como activo financiero, ya que los terrenos siguen aumentando su valor debido a la proximidad a ciudades cercanas de rápido crecimiento.

Mejores zonas para invertir en bienes raíces en Málaga

Pese a la gran cantidad de turistas que atrae esta ciudad cada año, cada vez son más los residentes que quieres establecerse definitivamente o emprender en málaga. Las mejores zonas para ello son:

  • Los Teatinos, por su proximidad a las distintas facultades y su ambiente estudiantil, es una comunidad en auge para las nuevas construcciones
  • La Malageta, que se encuentra frente al mar pero solo a unos minutos andando de la ciudad, perfecta para comprar o alquilar un inmueble
  • El Limonar, una zona residencial de finales del siglo XIX, cerca del centro de la ciudad y de la playa
  • La Avenida Pacífico, su ubicación en pleno paseo marítimo, ha propiciado una importante revalorización en los últimos años, motivo por el cual, cada vez más inversores eligen esta opción
  • El centro de Málaga, la transformación y desarrollo de esta zona, la convierte en una de las mejores para comprar, pues se encuentra muy urbanizada y sus edificios han sido renovados