Inversión de locales en rentabilidad

Invergeo

Es probable que nunca hayas oído hablar de esto, los locales en rentabilidad, es decir, de locales con inquilino. Sin embargo, invertir en bienes inmuebles es una de las inversiones con mayor rentabilidad actualmente. Los precios de la vivienda vuelven a subir, pero en grandes ciudades también suben los precios del alquiler. Sin embargo, comprar locales comerciales y alquilarlos también tiene una muy buena rentabilidad, que puede llegar a rozar el 8%, según los expertos.

Actualmente es una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria del mercado inmobiliario.

Por ejemplo, si la renta media anual por alquiler es de 12.000 euros y el coste de la casa es de 122.500 euros, se puede obtener una renta total del 9,8%. En este caso, teniendo en cuenta los gastos anuales relacionados con el inmueble (impuestos, gastos de comunidad, fugas, seguros y gastos de gestión ...), el beneficio neto puede llegar al 7,8%, que es aproximadamente 2500 euros.

Este tipo de rentabilidad depende mucho de la ubicación, porque solo el hecho de estar en una acera u otra ya genera tasas diferentes. Es por eso que, a la hora de lanzarse a la compra, es recomendable buscar asesoramiento de expertos inmobiliarios en inmuebles en rentabilidad, para evitar perder dinero .

Desde Invergeo están especializados en inversiones en rentabilidad, como pasa con los locales comerciales y naves alquilados a grandes firmas de importancia a nivel nacional o mundial, en lugares como Madrid o Valladolid.

¿Qué locales son más rentables a la hora de invertir?

Lo más normal es invertir en inmuebles en alquiler en uso de oficinas o de locales comerciales. Sin embargo, uno de los locales de los cuales se obtiene una mayor rentabilidad es de los supermercados o bancos, que suelen pagar rentas altas. En relación a los supermercados, se trata de inversiones muy seguras, con la garantía de permanencia gracias al buen funcionamiento, y en ocasiones, gracias a la firma en contrato de un obligado cumplimiento.

Las entidades bancarias son también una inversión recomendada. Sin embargo, es preciso estudiar el tipo de contrato, el obligado cumplimiento, si lo tiene, y los derechos de recompra que en ocasiones la entidad bancaria se reservó a la firma del contrato de alquiler.

Otros activos que merecen especial atención son los estacionamientos y garajes, porque es obvio que en las grandes ciudades existe una gran demanda de estacionamientos, lo que hace que este tipo de inversión sea muy interesante y tenga valor de seguridad, por lo que se puede garantizar que será obtenido a través de ingresos y ganancias. Quiere una ganancia de capital sustancial cuando quiere vender el activo.

Rentabilidad de este tipo de inversiones

Aunque en la mayoría de los casos, no sabrá si está analizando el beneficio total, el beneficio neto o el beneficio ajustado al riesgo de la inversión. Son los parámetros clave para comprender el rendimiento real de su inversión. Si no tienes claro cuando ves el anuncio de inversión inmobiliaria, se trata de una serie de factores que debes considerar para que la compra sea lo más segura posible.

Cuando hablamos del margen de utilidad bruta de una propiedad comercial, se refiere al porcentaje de ingresos anuales sobre la inversión total en la compra de la propiedad. Es decir, si compras un inmueble comercial a un precio de 1.500.000 euros y lo entras una vez al año, ya que el alquiler mensual es de 10.000 euros (es decir, 120.000 euros / año), puedes asegurarte que tu beneficio anual total es del 8%. .

Pero sabes que este tipo de propiedad viene con gastos relevantes y referenciables, como impuestos, gastos de comunidad, fugas, seguros y gastos administrativos. Si asumimos un ejemplo de un gasto fijo anual de 25.000 euros, entonces su beneficio neto en estas ubicaciones comerciales caerá al 6,33%.

Por último, no debe olvidar otros factores que influyen, como los cambios de precio, o simplemente considerar el tiempo que puede llevar alquilar una casa. (Esto es cuando la propiedad que ha comprado no ha sido alquilada).

Por lo tanto, es importante considerar otros factores, por ejemplo, si el alquiler pagado por el inquilino es alto o bajo en relación con el mercado objetivo, estimar el funcionamiento del negocio ubicado en el sitio y otros factores. Puede brindar más garantía y seguridad a los fondos que planeamos invertir.

Este es el caso al analizar la rentabilidad relacionada con el riesgo. Por ejemplo, si necesitas seis meses para alquilar el inmueble, la renta anual se reducirá a 60.000 euros (reduciendo tu renta del primer año a un importe neto de 35.000 euros), y haremos una tasa de rentabilidad ajustada al riesgo de 2,33 % ,el primer año.

En definitiva, si estás pensando en una inversión rentable en un local comercial y quieres calcular los beneficios que se pueden obtener, debes considerar la inversión inicial, los costos incurridos, los cambios de precio y la posibilidad de alquilar. De esta manera, puede asegurarse de que su toma de decisiones esté respaldada lo más cerca posible de la rentabilidad real.

Actualizado el