¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Interiorismo de estilo contemporáneo

Actualizado el
min reading
Grupo Inventia

Toda buena empresa de reformas cuenta con un departamento de interiorismo propio. La opción de brindar a los clientes un proyecto completo de renovación de vivienda lo hace indispensable. Además de poder ofrecer un proyecto de cambio de diseño interior sin la necesidad de estar incluido en uno de reforma de vivienda.

Como en muchos aspectos de la vida el del interiorismo es muy propio y cada uno tiene el suyo. Por esta razón es muy importante poder adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona que quiere imprimirlo en su hogar. Esta es una parcela en la que en Grupo Inventia nos sentimos muy cómodos. Disponemos de una oferta amplia y una gran variedad de materiales y acabados. Contar con ello nos permite ofrecer un trabajo personalizado pudiendo adaptarnos a cualquier estilo y presupuesto.

Mencionar todos y cada uno de los diseño interiores existentes sería muy atrevido. Vamos a centrarnos en destacar los puntos fuertes de uno de los más solicitados, el interiorismo de estilo contemporáneo. Principalmente su gran demanda se debe a que es un estilo de decoración neutro y que puede adaptarse a cualquier estilo decorativo una vez imprimido en el hogar.

Espacios luminosos y amplios

Una de las principales ventajas de optar por el interiorismo contemporáneo es la facilidad con la que se consiguen espacios bien iluminados y visualmente amplios. Esto se debe a que los colores más utilizados son tonos neutros y permiten que la luz se expanda a todos los rincones de la casa. Si se cuenta con buenas entradas de luz natural exterior será perfecto, aunque con una buena instalación de luces puede conseguirse igual.

Tonalidades como el blanco, el beige o un gris suave suelen ser los más utilizados. Estos también contribuyen a generar espacios cálidos y acogedores. En definitiva un ambiente ideal para un hogar. Como hemos mencionado el interiorismo contemporáneo se adapta muy bien a todo tipo de decoraciones y estos colores son los que lo hacen posible.

Acabados en madera

Si bien el diseño interior contemporáneo puede albergar diferentes acabados decorativos la madera se presenta como una gran opción. Obviamente pueden utilizarse tanto líneas de época como modernas, pero el contraste entre los tonos neutros y los acabados en madera potencia al interiorismo contemporáneo. En este aspecto nos referimos sobre todo al mobiliario del salón o de los dormitorios. Espacios confeccionados para un descanso y una tranquilidad que seguro se conseguirán con esta opción neutra y acogedora.

Otro aspecto que puede marcar la diferencia es el pavimento. Una de las opciones más escogidas en un proyecto de interiorismo es el suelo de parquet o el suelo cerámico imitación parquet. Se debe a que además de encajar perfectamente con las tonalidades mencionas genera una mayor calidez en los espacios de la casa. Un detalle muy agradecido en todo hogar.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de suelos es que el mercado nos ofrece una inmensa variedad de tipos y acabados. Esto nos permitirá optar por el tono adecuado según nuestras preferencias. Además el suelo de parquet laminado o el cerámico imitación madera se presentan como opciones más económicas y duraderas.

Interiorismo contemporáneo en casa

Dada la experiencia de Grupo Inventia en el sector de las reformas integrales y del interiorismo, el estilo contemporáneo o neutro es de los más adaptables. Además de ofrecer un resultado final inmejorable es económico y se adapta a aquellos proyectos que buscan un cambio moderno, pero sin abalorios. El hecho de que su decoración se adapte a diversos gustos y acabados convierte al interiorismo contemporáneo en una opción más que segura.