¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instalación de placas solares para reducir la factura de la luz

Actualizado el
min reading
placa solar

¿Alguna vez te has preguntado, como sería tu vida si dispones de placas solares para tu vivienda? Pues la realización del autoconsumo, no solo hará que ayudes al medio ambiente, si no que notarás una notable reducción en tu factura de la luz. Pasarte a la instalación de placas solares, para la producción de energía, es una decisión muy importante de cara a nuestro futuro.

En este post, te contamos como funcionan estas instalaciones, su precio y los beneficios. Sigue leyendo.

¿Cómo funcionan las placas solares?

El funcionamiento, es sencillo, los rayos del Sol, chocan con las placas solares, convirtiéndolas en energía sostenible para tu hogar. La instalación de estas placas debe ser en una superficie lisa, para combatir el constante cambio climático. Las placas solares deben estar instaladas orientadas hacia el sur, ya que recibirán un numero mayor de rayos solares, por lo que tu instalación será completamente óptima. Empresas como MCH Servicios, se encargan completamente de la instalación, sacando la mayor producción de sus placas.

¿Cuánto cuesta la instalación de placas solares?

El precio de una instalación de placas solares, no está definido. Cada empresa te asesorará para adaptar tu necesidad lo máximo posible y sacar un buen rendimiento a tu instalación. Elige siempre empresas con reputación y que sean pioneras en este sector, pues te darán la mayor confianza posible.

Hay que tener en cuenta, que las placas solares tienen una duración de 25-30 años, por lo que, si nos pareciese alto el presupuesto, si miramos a largo plazo económicamente, saldría un ahorro de dinero en nuestro bolsillo. Expertos han confirmado que con una instalación de placas solares estaríamos ahorrando entre un 40% y un 60% en nuestra factura de la luz.

Ventajas de instalar Placas Solares:

1. Reducción del consumo eléctrico: Los kWh generados por la instalación no se consumen de la red eléctrica. Por lo tanto, no hay que abonarlos a la compañía eléctrica.

2. Reducción del término de potencia contratada: La potencia extra que aportada por la instalación, permite reducir el término de potencia contratada durante el día y minimizar o eliminar los excesos.

3. Inversión en la instalación 100% amortizable: La energía solar fotovoltaica, al ser gratuita, garantiza unos costes cada vez menores en materia energética, que son rápidamente amortizables y muy notables.

4. Evita contratar más potencia en redes débiles: En estas mismas redes también minimiza o elimina la aportación de energía por medio de grupos electrógenos.

5. Aumenta la competitividad y la imagen de la empresa: Apostar por el medio ambiente, es parte del cambio. Cada vez son más personas las que confían en nosotros para la instalación de sus placas solares.

6. Reducción de la huella de carbono: Reduce y compensa las emisiones de CO2 en el planeta, las cuales, suponen un grave problema de salud en personas y para tiempos futuros.

7. Posibilidad de Derivación de Cargas: La energía sobrante, se puede derivar para activar cargas aportando un mayor ahorro energético.

8. Posibilidad de carga de coches eléctricos: Gracias a la luz solar, las instalaciones para autoconsumo energético nos permiten cargar coches eléctricos durante las horas del día.

9. Reducción del importe del impuesto energético: No hay que abonar el impuesto energético sobre la reducción del consumo ni de la reducción de la potencia contratada y/o excesos de potencia.

10. Reducción del IBI: En algunas comunidades autónomas de España, puedes lograr un abono del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si instalas placas solares en tu vivienda.

Desde MCH Servicios, empresa de autoconsumo solar en toledo, te animan al montaje de tu instalación de autoconsumo solar. Ellos te asesorarán y realizarán un presupuesto a medida. Únete al futuro y apuesta por energías renovables.