¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instalación de paneles solares en empresas

Actualizado el
min reading
panel solar

La instalación de paneles solares para empresas es un proceso que conlleva varios pasos. Para que la energía se utilice de forma óptima y se produzca un ahorro real en la empresa, este proceso debe ser realizado por expertos.

Pasos antes de instalar paneles solares

Antes de la instalación, el primer paso que debe dar su empresa para adoptar energías limpias es crear una estimación para conocer su consumo eléctrico mensual para que se pueda hacer un análisis inicial de las necesidades específicas de su negocio.

Usando esta información, determinamos qué paneles solares debe usar y qué orientación deben tener para aprovechar al máximo la energía solar. También debe incluir un presupuesto. Además, se debe realizar una valoración de la zona y determinar si se cumplen todos los requisitos de instalación.

Gracias a este análisis, se puede establecer un plan adaptado a tu actividad y asesorarte sobre la mejor opción según tus necesidades energéticas y del presupuesto, para que dispongas de una instalación fotovoltaica eficiente que te genere un ahorro real.

Ventajas de instalar paneles solares en tu negocio

- Ahorro en la factura de la luz

Los recientes aumentos en los precios de la electricidad hacen que sea más atractivo instalar paneles solares en las empresas. El autoconsumo se considera una opción muy interesante ya que supone un ahorro de entre un 40% y un 60% anual en la factura. Obviamente, variará según el tamaño y las características de la instalación.

- Reducir la huella de carbono

La huella de carbono es uno de los indicadores de sostenibilidad ambiental que calcula todas las emisiones de carbono liberadas a la atmósfera. Esta medida nos ayuda a definir planes de reducción y prácticas de ahorro para lograr eficiencia y sostenibilidad. Suelen llevar medidas como el uso de menos aguas residuales o producción de residuos.

La energía solar de los módulos fotovoltaicos es muy baja en contaminación. No se necesitan procesos químicos para generar energía solar y no se emiten sustancias dañinas para el clima. Otro punto muy relevante del autoconsumo a través de paneles fotovoltaicos es que la energía se produce en el mismo lugar donde se utiliza y de forma mucho más sostenible.

- Aumento del valor de la empresa

Los sistemas con módulos fotovoltaicos ganan valor frente a los sistemas con consumo energético convencional. Cada vez es más habitual optar por este tipo de energía verde y autosuficiente. Si una propiedad ya está equipada con un sistema solar y no tiene que hacer una inversión inicial, este es un gran valor agregado para su negocio.

- Retorno de la inversión

Cada planta de energía es un caso especial en términos de retorno de inversión. Aunque la inversión en la instalación de paneles fotovoltaicos puede ser elevada, una de sus grandes bazas es el retorno de la inversión. Esta depreciación suele ocurrir durante los primeros 6 a 10 años de vida, dependiendo de las características de la instalación que tengamos. Teniendo en cuenta que la vida útil de los paneles solares suele rondar los 30 años, se puede decir que los sistemas fotovoltaicos tienen rendimientos muy elevados.

- Reconocimiento social e imagen corporativa

El aumento de la conciencia ambiental en la sociedad y el uso de energías renovables tienen un impacto directo en las empresas. Construir una marca fuerte vinculada al uso de energías renovables es una de las vías para que las empresas mejoren su reconocimiento social y su imagen de marca.

Apostar por la energía solar fotovoltaica es sin duda un gran paso. Y sí, estamos en el mejor momento para eso. Solicita un estudio de viabilidad de autoconsumo para tu negocio