¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

INSTALACIÓN DE CAMARAS DE SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA

Actualizado el
min reading
ca

La tecnología de las cámaras actuales de seguridad ha evolucionado mucho respecto a los estándares anteriores, permitiendo múltiples funciones en un mismo dispositivo. Hace algunos años para poder conseguirlo eran necesarios diferentes dispositivos, tecnologías y software.

En primer lugar, todas las instalaciones de un sistema de vigilancia deben iniciarse realizando la planificación del proyecto. Esta planificación ayudará a colocar las cámaras de forma que cubran el máximo espacio posible, sean cómodas de usar, no rompan la armonía del interior y por lo tanto que no llamen la atención.

Una empresa instaladora de cámaras de seguridad, es la mejor solución para la instalación de videovigilancia con tecnología IP, que permite una fácil integración multiplataforma, permitiendo control de esta mediante dispositivos locales como dispositivos móviles. Además, al disponer de protocolo IP, nos permite una fácil integración con el resto de infraestructura de red instalada en la ubicación.

Ventajas de instalar cámaras de seguridad

Estas soluciones permiten el almacenaje de los archivos en dispositivos llamados NVR que nos permiten accesos remotos a las imágenes, así como interconectar en un mismo dispositivo diferentes sedes, ahorrando en costes tanto de mantenimiento, ya que los técnicos podrán conectarse remotamente al equipo para verificar su correcto funcionamiento, así como modificar parámetros sin incurrir en desplazamientos ni visitas presenciales a las instalaciones.

Otra de las ventajas de la instalación de cámaras de seguridad mediante tecnología IP es la unificación de conectores y tipo de cable necesario, ya que utilizan los mismos conectores y cables que cualquier instalación informática, por lo que no es necesario utilizar herramientas especificas ni formación específica de los técnicos para poder conectar y poner en marcha el sistema de seguridad, permitiendo un ahorro importante en la integración del proyecto.

 Al utilizar el protocolo IP, lograremos que el sistema de cables instalado para el funcionamiento de las cámaras nos permita cambiar el tipo de cámara a otras mas modernas, pero utilizando el mismo protocolo, ya que el protocolo de comunicación IP esta ampliamente estandarizado en el mercado tecnológico, convirtiéndose en el protocolo de mayor uso para su uso en instalaciones de equipos y sistemas electrónicos.

Entre los beneficios de la instalación de cámaras de seguridad también hay que incluir la capacidad de los equipos para soportar diferentes aplicaciones de seguridad y control, como pueden ser el control de aforo, control de temperatura, así como el reconocimiento facial, pudiendo gestionar mediante diferentes señales de alarmas actuaciones a realizar, como puede ser la apertura de puertas, bloquear acceso o mandar alarmas al teléfono por presencia de personas, o diferentes situaciones programables. 

Utilización de protocolo IP

Por otra parte, al utilizar protocolo IP nos permite que independientemente de la marca de tipología de la cámara, podamos conectarla a nuestra solución ya que utilizan el mismo protocolo. Esto permite realizar instalaciones más personalizadas, escogiendo entre los diferentes productos del mercado y distintas calidades pero que utilizan todas el mismo “lenguaje”, lo que permite una escalabilidad y personalización del sistema.

Asegúrese de contratar una empresa con experiencia en la integración de sistemas de videovigilancia y seguridad IP, con el valor añadido de que le den la opción de la personalización de cada proyecto, según sus necesidades concretas o situación. Solicite siempre una asesoría previa donde le informen y adapten el proyecto a sus necesidades, buscando entre las diferentes soluciones que ofrece el mercado, la que mejor se adapte a su problemática. Esto incide directamente en el coste y ejecución del proyecto el cual tiene que ajustarse a las necesidades reales del cliente, evitando así el uso de sistemas innecesarios o sobredimensionados a la realidad o por el contrario productos no óptimos para la misma.