¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instalación de calderas de gas natural en Jaca

Actualizado el
min reading
calderas

Acaba de llegar oficialmente el invierno y las bajas temperaturas y, frente a  una situación dónde la factura de la luz cada vez es más elevada, es lógico que busquemos soluciones para poder disfrutar del calor del hogar sin que suponga un gasto excesivo a final de mes.

Optar por la instalación de calderas de gas es la mejor opción, ya que suponen un ahorro gran en la factura de calefacción en comparación con la eléctrica, esto se debe a que el precio del kilovatio hora del gas es considerablemente inferior al de la luz. 

Asimismo, el gas es una fuente limpia y poco nociva. En su producción goza de unos índices muy bajos de contaminación con respecto a otras fuentes y no genera residuos. Por ello, en este post, te vamos a dar las claves para elegir tu caldera y realizar tu instalación de gas en Jaca.

¿Qué caldera elegir?

Según la normativa, vigente, las calderas de gas que se instalan deben de ser de condensación, es decir, que utilizan el aire para la combustión de la calle y no de la propia ubicación en la que se encuentran. Por este motivo, son más seguras, más eficientes y emiten menos CO2 contaminante a la atmósfera

Dicha normativa también obliga a que la salida de humos se realice directamente a la calle. Para que no afecte a la estética del edificio es fundamental contar con un experto que realice la instalación de manera que los tramos de la chimenea se vean poco llamativos.

¿Dónde puedo instalar la caldera?

Realizar un estudio del lugar dónde irá la instalación es fundamental, pues de ello dependerá también la complejidad a la hora de realizarla. 

Las calderas de gas de condensación permiten ser instaladas en cualquier lugar dónde se pueda realizar la salida de humos y la recogida de condensados. En el caso en el que dichos puntos estén lejos, se podrán optar por chimeneas de doble flujo o bombas de recogida de condensados.

Instalación de la caldera

Como ya hemos mencionado anteriormente, los equipos que precisan de una instalación de gas han avanzado mucho en los últimos años. 

En su instalación, nos podemos encontrar diferentes situaciones como la instalación en obra nueva, en una reforma o incluso en una comunidad de propietarios, dependiendo de las necesidades del cliente. 

Es muy importante cumplir con la normativa vigente en todas ellas y, sobre todo, que estén certificadas, por ello, contar con un instalador de gas autorizado en Jaca, nos permitirá agilizar la gestión y asegurarnos de que el proceso será rápido y eficaz para poder disfrutar cuanto antes del calor de nuestro hogar.