¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instala placas solares y reduce tu factura eléctrica

Actualizado el
min reading
paneles solares

Hasta no hace tanto tiempo, las energías renovables parecían ser una solución todavía lejana, pero poco a poco hemos ido comprobando que no es así. Se trata de una realidad que nos puede ayudar a producir nuestra propia electricidad, lo que se traduce en un ahorro muy interesante, pero también en otras ventajas que vale la pena tener en cuenta.

En tiempos en los que el cuidado del medioambiente ha cobrado una importancia capital, y en los que debemos vigilar la factura de la luz, la instalación de placas solares en nuestros hogares se ha convertido en una posible solución de futuro a la que podemos acceder ahora mismo.

Placas solares, sostenibilidad y ahorro todo en uno

Es cierto que, a día de hoy, todavía hay gente a la que echa un poco para atrás el desembolso inicial que supone la instalación de placas fotovoltaicas. No obstante, sumarnos al autoconsumo es algo que solo nos ofrecerá ventajas y que, sin duda, puede convertirse en una inversión de futuro. Las placas solares, después de todo, implican beneficios para nuestro hogar, pero también para el medioambiente, ya que constituyen un modo eficaz de producir energía sin consumir recursos naturales. Esto significa una reducción de la huella de carbono, algo que el planeta nos va a agradecer. Pero también brinda ventajas a nivel económico.

Por ejemplo, contar con placas solares en nuestro hogar va a suponer un ahorro en el consumo eléctrico. Por un lado, la factura de la luz se verá reducida notablemente. Por el otro, contaremos con la posibilidad de compensar nuestro excedente energético.

Otra de las ventajas que nos ofrecen los sistemas fotovoltaicos son las diferentes subvenciones que existen al respecto, algunas de las cuales pueden ascender hasta el 55 %. En realidad, este es un punto muy interesante y sobre el que vale la pena mantenerse informado, porque hay municipios que también ofrecen rebajas del IBI.

Por último, no hay que olvidar que las placas solares nos brindan libertad. La energía pasará a ser nuestra, así que no dependeremos de nadie para saber qué pasa con ella en cualquier momento. Los sistemas de placas solares nos permiten controlar la producción, consultar el consumo real y comprobar los excedentes.

Batería virtual, una solución extra para los excedentes

Como ya sabrá todo el mundo, las placas solares pueden transformar la energía solar en eléctrica. La energía que se genera servirá para ser consumida, pero aquella que no se llega a gastar se convierte en excedentes. ¿Y qué ocurre con estos?

Aunque los excedentes pueden ser volcados en la red eléctrica, existen algunas limitaciones al respecto. Por eso, empresas como Factorenergía proporcionan una batería virtual, la cual permite almacenar esa energía en forma de euros, como si de una hucha se tratara. De este modo, lo que se almacene en dicha batería puede ser compensado en las próximas facturas para lograr un ahorro mayor.

Lo que Factorenergía te ofrece

La ventaja de contar con una empresa especializada como Factorenergía para adquirir un sistema de placas solares es que esta se va a ocupar de todos los aspectos de la instalación y del diseño para que el usuario no se tenga que preocupar de nada. Asimismo, la propia empresa también lleva a cabo la gestión de excedentes, pone los materiales para la instalación, se encarga de todo el tema legal y del trámite de las subvenciones y bonificaciones en el IBI disponibles. Así, los trámites administrativos, siempre necesarios, serán más sencillos de llevar a cabo si se cuenta con ayuda profesional.