¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Desafío ambiente, innovación en reciclaje del plástico

Desafioambiente

Mobiliario urbano, madera plástica y otros innovadores productos inspirados en el ecodiseño son parte de la creación de valor de Desafío Ambiente, un emprendimiento que nos invita a conocer las posibilidades del upcycling, es decir, la acción de alargar la vida útil de las materias primas mediante el reciclaje. Por: Hortencia Fritz.

desafioa

En este nuevo episodio de la serie podcast #TuInnovacionCuenta presentamos una historia ligada al reciclaje y la revalorización de toneladas de residuos plásticos.

Por ello, esta semana conversamos con Anita Farfán, una de las creadoras de Desafío Ambiente. Se trata de un emprendimiento chileno liderado por dos mujeres, que aplica la economía circular en sus procesos para recuperar diferentes tipos de plásticos y transformarlos en elementos de uso cotidiano.

Una de las soluciones innovadoras que crearon es Everwood, una línea de madera plástica, que se puede utilizar tanto en el área de la construcción como en la fabricación de productos para el jardín, muebles y plataformas, entre otros usos. Así, se reduce la presencia de los residuos en vertederos y aguas, pero también la tala de árboles.

Pero eso no es todo. Desafío Ambiente se encuentra desarrollando diferentes líneas de productos. Uno de los próximos en salir al mercado es el que incorpora cobre como aditivo antibacterial y que se comercializará bajo el nombre de Evercopper.

Esto es innovación en reciclaje. Puedes escucharlo acá:

 

Actualizado el